www.albaceteabierto.es
Los principales líderes de los diferentes partidos ejercen su derecho al voto en Castilla-La Mancha

Los principales líderes de los diferentes partidos ejercen su derecho al voto en Castilla-La Mancha

Por Redacción / Efe
domingo 28 de abril de 2019, 13:57h

García-Page, Paco Núñez, Carmen Picazo y Molina invitan a ejercer su derecho al voto a todos los ciudadanos

Resultados actualizados y gráficos interactivos en: AlbaceteAbiertoElecciones (Versión escritorio)

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page insta a los ciudadanos a “aprovechar el día y acudir masivamente a votar para no tener que arrepentirse mañana de nada”

El secretario regional del PSCM-PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que espera que a partir de mañana España “conquiste muchas certidumbres y conquiste la estabilidad y además lo haga contando con la inmensa mayoría de los ciudadanos”.

García-Page, que realizaba estas declaraciones tras ejercer su derecho al voto en el colegio público “Ciudad de Nara” de Toledo, señaló que después de la crisis económica que se abrió en el 2007 “ya ha llegado la hora de conquistar esas certezas y esa estabilidad”.

Por otra parte, el líder de los socialistas castellano-manchegos, que señaló que cada vez que hay elecciones se consolida nuestro sistema democrático, instó a los ciudadanos a acudir masivamente a votar. “Que aprovechen el día para no tener que arrepentirse mañana de nada”, aseguró,

Y añadió que espera que “la España que salga de la urna sea la que realmente quiere la gente”. Es más importante eso que pueda haber luego jugueteo con los votos de unos de otros en la aritmética parlamentaria”, sentenció.

Paco Núñez

El presidente del PP de Castilla-La Mancha insta a acudir a las urnas en un día festivo y de apostar por aquello que cada uno cree que va a ser mejor para su país Asegura que “el futuro de España lo escribimos los españoles, el futuro de Castilla-La Mancha lo escribimos los castellanomanchegos, y hoy es el momento de escribirlo”

Espera que todo el mundo “pueda votar en libertad y decidir democráticamente aquello que considera mejor”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha animado a todos los castellanomanchegos a la participación en las elecciones generales, “en la fiesta de la democracia”, porque “el futuro de España lo escribimos los españoles, el futuro de Castilla-La Mancha lo escribimos los castellanomanchegos, y hoy es el momento de escribirlo, de apostar por aquello que cada uno cree que va a ser mejor para su país, para su región”.

Así lo ha asegurado el líder del PP regional esta mañana en Almansa (Albacete), donde ha ejercido su derecho al voto, en lo que ha calificado como un “día festivo” del que ha esperado que transcurra sin incidencias, como está sucediendo en la región momento hasta el momento, según sus datos, así como que no haya ningún tipo de incidencia tampoco en el resto del país. “Que todo el mundo pueda votar en libertad y decidir democráticamente aquello que considera mejor para su país”, ha señalado Núñez.

Del mismo modo, ha agradecido la labor que realizan en la jornada de hoy todos los implicados en el dispositivo electoral para que funcione, como los medios de comunicación, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los funcionarios públicos y los miembros de mesa, entre otros.

Carmen Picazo

La candidata de Ciudadanos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha animado hoy a votar porque, ha dicho: "participando todos vamos a conseguir el cambio que necesita España".

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios, al acudir al colegio Francisco Coll de Albacete donde ha ejercido su derecho al voto.

Picazo ha llegado acompañada por la candidata de Ciudadanos al Congreso por esta provincia, María Dolores Arteaga; el candidato al Senado, Daniel Faura; y el candidato a la Alcaldía de Albacete por la formación naranja, Vicente Casañ.

Ha subrayado que "es un día muy importante para participar" y ha indicado que vota "con ilusión y mucha responsabilidad", por lo que ha hecho "un llamamiento a votar con ilusión".

Ha avanzado que seguirá los resultados desde Toledo y se ha mostrado convencida de que tendrá que llamar "para felicitarles por haber sido elegidos como diputados" a los candidatos de Ciudadanos en todas las provincias de la región.

García Molina

José García Molina, Secretario General de Podemos CLM, ha acudido este domingo al Colegio San Juan de Dios de Talavera de la Reina a votar, y lo ha hecho acompañado de la consejera para la Coordinación el Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herraz, y el candidato a la alcaldía de Talavera de la Reina y Secretario General de la formación en la localidad, Sergio Ortiz.

García Molina ha señalado que hoy es un día importante en el que después de las últimas semanas la ciudadanía va a poder expresar lo que realmente piensa y quiere para este país. “Estamos en un momento realmente importante en la historia de este país”, ha firmado el secretario general en la región, “y estas elecciones son cruciales”.

“Hemos visto una campaña muy intensa, con distintas posiciones en las que se ve cuáles son los modelos de país que están en juego: un modelo de país que mira hacia adelante, que mira hacia el futuro y un modelo de país que parece que nos quiere retrotraer a cuarenta años atrás”.

Por último, García Molina ha deseado que sea un día sin incidentes en el que la gente demuestre que quiere un país que mire hacia adelante. Por ello, ha hecho un llamamiento “no solo a que la gente vote, sino a que la gente vote en conciencia y con memoria, sabiendo lo que nos estamos jugando”.

Y ha concluido: “En democracia es normal perder unas elecciones, lo que no nos puede pasar es que en unas elecciones perdamos la democracia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios