www.albaceteabierto.es
La foto de la alegría de la noche electoral en el PSOE regional.
Ampliar
La foto de la alegría de la noche electoral en el PSOE regional.

El PSOE de Castilla-La Mancha afronta con optimismo el 26M tras lograr mayoría "sólida" en España

lunes 29 de abril de 2019, 15:05h

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha manifestado la satisfacción del partido por los resultados en las elecciones generales, que dan a los socialistas una mayoría "sólida" y que les hace afrontar las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo "muy optimistas".

En declaraciones a Efe, Maestre ha señalado que, siempre desde la "prudencia y la humildad", están muy satisfechos con las elecciones generales del 28A porque los ciudadanos han dado un mensaje "claro y rotundo", que no se creen "los insultos" y la "demagogia" desplegada por la derecha y que han optado por un partido moderado como la "mejor opción para devolver a los ciudadanos lo que se destruyó con el PP".

El resultado electoral ha sido "contundente", aunque no haya mayoría absoluta, e "inequívoco", ha dicho Maestre, quien ha recordado que el PSOE casi ha duplicado al resto de fuerzas políticas y no tiene por qué haber pacto alguno sino acuerdos puntuales.

Ha señalado que el "tablero de juego" hoy en día es otro, con varios partidos en liza, y así es muy difícil lograr mayorías absolutas.

Según ha indicado Maestre, hay muchas fórmulas que el PSOE ahora tendrá que explorar, ya que "no tiene que haber ningún tipo de pacto sino que puede recibir de forma directa o indirecta el beneplácito de los partidos para poder gobernar" sin llevar aparejado ningún pacto.

El presidente del Gobierno, ha explicado, va a escuchar ahora a las fuerzas políticas y tendrá que decidir, y el hecho de que un partido político brinde su apoyo para la gobernabilidad y la estabilidad del país no tiene por qué ser negativo "sino todo lo contrario, tiene que ser lo más normal en democracia", y en eso tiene que trabajar ahora el presidente electo.

Considera "lógico" y "probable" que el PSOE intente gobernar en solitario con apoyos a la carta, y ha recordado que eso no sería nuevo porque ya se hizo en 2004 y 2008 con José Luis Rodríguez Zapatero.

"Cada camino se irá trazando con los que quieran apoyar el cambio y el progreso", ha asegurado la portavoz de los socialistas castellano-manchegos.

Maestre ha recordado que en Castilla-La Mancha el PSOE ha gobernado con "total normalidad e independencia" y los ciudadanos "saben que los grandes logros y avances en la región y, ante todo, la recuperación de los servicios que destruyó Cospedal tienen la firma del PSOE y de Emiliano García-Page".

Ha señalado que la experiencia de gobierno en la comunidad de Castilla-La Mancha con Podemos se podía haber tenido con cualquier otro partido político, y que lo importante es "hablar y tener lo mejor de cada uno", además de tener claro el proyecto.

A cuatro semanas de las elecciones municipales y autonómicas del 26M, Maestre ha afirmado que el PSOE está "muy optimista" porque desde hace mucho tiempo está "recogiendo el cariño y el apoyo de la gente" y "toda la sociedad castellano-manchega sabe que Page ha estado cuatro años haciendo una ingente labor de reconstrucción social".

"Entendemos que los ciudadanos van a tener muy claro a la hora de discernir y, si además en España ha ido bien, nos va a servir para fortalecer ese impulso que lleva el presidente Page", ha dicho Maestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.