www.albaceteabierto.es
Emilio Sáez (PSOE) avanza su propuesta sobre políticas de empleo y promoción para Albacete

Emilio Sáez (PSOE) avanza su propuesta sobre políticas de empleo y promoción para Albacete

miércoles 15 de mayo de 2019, 13:31h

El candidato del PSOE a la Alcaldía ha defendido sus políticas de empleo y de promoción económica, en las que participarán todos los agentes económicos y sociales de la ciudad, y ha expresado su compromiso para materializar un desarrollo estratégico que devuelva a Albacete al lugar que merece como nudo de comunicaciones y como polo de atracción de nuevas empresas.

Sáez ha trasladado una defensa “férrea” de los intereses de Albacete en España y en Castilla-La Mancha, y se ha comprometido a optimizar todas las políticas de empleo y fondos públicos de las instituciones, liderar un plan de promoción económica, un plan específico para desempleados de larga duración, bonificaciones fiscales a las empresas, apostar por el trabajo colaborativo y a que la Agencia de Colocación municipal incluya un servicio de apoyo a iniciativas emprendedoras.

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que un total de 3.357 personas se han beneficiado de los planes de empleo en la ciudad de Albacete, “más que en ninguna otra ciudad de Castilla-La Mancha”, y se ha referido al Plan de Creación de Empresas y Emprendimiento que en Albacete se ha traducido en que casi 1.000 autónomas y autónomos que han recibido más de 1,5 millones de euros.

El candidato a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, ha trasladado hoy, ante más de un centenar de representantes del tejido socioeconómico y empresarial de Albacete, que “lo más importante para esta candidatura al Ayuntamiento de Albacete es la creación de empleo”, y ha defendido su apuesta por un nuevo modelo productivo, que “devuelva a la ciudad de Albacete su vocación para ser la punta de lanza de la Comunidad Autónoma”.

Estas propuestas de su programa de políticas de empleo y promoción económica, incluyen, ha afirmado el candidato socialista, “nuevos modelos industriales, alternativas de formación, posibilidades para la dinamización de los polígonos industriales”, y ha apuntado la necesidad de “aprovechar la posición estratégica de la ciudad en el sureste español”.

Sáez ha abogado por lograr que “la ciudad tenga una posición más férrea para la defensa de los intereses generales con respecto a España y Castilla-La Mancha”, reivindicando infraestructuras importantes que “no están ejecutadas”, en relación a la A-32 entre Linares y Albacete, para posicionarnos en el Eje Atlántico-Mediterráneo, la Plataforma Logística Intermodal, un Puerto Seco, y en definitiva, “un nuevo modelo que apuesta por el comercio y por la promoción de nuestra ciudad”.

El número 1 de la lista del PSOE municipal que ha estado acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno del presidente Emiliano García-Page también ha resaltado que quiere impulsar una alianza por el empleo con la participación de todos los agentes económicos y sociales de la ciudad, planteando a su vez la necesidad de “diagnosticar cualificación y nuevas competencias profesionales que demanda el mercado de trabajo de nuestro término municipal”, vinculadas a nuestros parques empresariales, en alusión a Campollano, Romica y el Parque Logístico y Aeronáutico (PALA), al mundo universitario, el sector de la investigación y las nuevas economías emergentes.

Además, el candidato socialista se ha comprometido a acceder como alcalde de Albacete a todos los programas y ayudas de la Junta de Comunidades, la Administración General del Estado, la Unión Europea y agentes privados “con el objetivo de lograr una mayor optimización en las políticas públicas de empleo”.

Compromisos de futuro para el emprendimiento y lucha contra el desempleo

Durante su intervención, en este Foro, el candidato socialista ha abogado por crear un Banco de Proyectos de Emprendimiento, una Plan de promoción económica, un Centro de Referencia Nacional en el ámbito de las nuevas profesiones del futuro como la Inteligencia Artificial, Big Data, luchar contra el fraude en la contratación, plasmar las obligaciones de integración de personas con discapacidad e incluir cláusulas sociales en la contratación de entre un 5% y un 10% de desempleados de más de 45 años, parados de larga duración o víctimas de violencia de género.

Asimismo, ha asegurado que, de convertirse en el próximo alcalde de la ciudad, el Ayuntamiento asumirá los costes de la Seguridad Social en los planes de empleo, y bonificar a las empresas a través de una ordenanza fiscal del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).

En el apartado de formación, Saéz ha remarcado diferentes líneas centradas en el diseño de políticas dirigidas a que las personas desempleadas tengan acceso a formación en competencias básicas, lengua y cálculo y, al menos para los más jóvenes, formación en competencias digitales básicas y lingüísticas.

El impulso a la economía social, el retorno del talento y las iniciativas de economía circular, también son grandes ejes de las políticas por las que apuesta el equipo de la candidatura del PSOE de la ciudad de Albacete, fomentando la autonomía profesional a través de las Tecnologías de la Información, fomentando espacios de coworking y trabajo asociativo y colaborativo, reconociendo los acuerdos en la negociación colectiva en materia de conciliación, lucha contra la brecha salarial o igualdad en la carrera profesional.

“La Agencia de Colocación municipal debe aspirar a potenciar un servicio de apoyo a iniciativas emprendedoras, con ayudas a empresas, autónomos y emprendedores y expandiendo las actividades económicas y generadoras de empleo”, ha subrayado el candidato socialista.

Patricia Franco pide el voto para García-Page y Emilio Sáez, y sus apuestas por el crecimiento económico y la creación de empleo

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha respaldado hoy la candidatura socialista para la Alcaldía de la ciudad de Albacete, que encabeza Emilio Sáez, y se ha mostrado convencida de que el crecimiento económico y la creación de más empleo en Albacete, pasan por un alianza con la sociedad local que solo puede llegar de la mano de “Emilio y Emiliano”.

Patricia Franco ha asegurado que el progreso de Castilla-La Mancha está ligado al de su ciudad más poblada y una de las más dinámicas y ha recordado que de la mano del Plan Adelante de fortalecimiento empresarial, 1.321 empresas han recibido 6,5 millones de euros en ayudas, que están generando una inversión en la ciudad de Albacete de cerca de 20 millones.

También ha hecho alusión al gran impulso a la formación y ha apuntado que las políticas de formación del Gobierno regional, se han notado especialmente en la ciudad de Albacete. “Casi 13.500 personas se han beneficiado de la Formación profesional para el empleo en la localidad”, ha manifestado, al tiempo que ha recordado que se han celebrado dos lanzaderas de empleo.

“Un total de 3.357 personas se han beneficiado de los planes de empleo en la ciudad de Albacete, más que en ninguna otra ciudad de Castilla-La Mancha” ha argumentado la titular regional de Economía que también se ha referido al Plan de Empleo, Creación de Empresas y Emprendimiento que en Albacete se ha traducido en que casi 1.000 autónomas y autónomos han recibido más de 1,5 millones de euros.

La consejera del Gobierno regional también ha recordado que el desempleo ha descendido en la Legislatura del presidente Page un 23% en la ciudad de Albacete, mientras que durante el Gobierno de Cospedal aumentó un 7%. Franco no ha querido finalizar su alocución sin destacar el equipo de hombres y mujeres que lidera Emilio Sáez, para guiar un mejor futuro para la ciudad de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios