www.albaceteabierto.es
El Albacete puso más corazón que fútbol y acabó derrotado por el Granada (0-1)
Ampliar
(Foto: Imágenes Jose M. Luján)

El Albacete puso más corazón que fútbol y acabó derrotado por el Granada (0-1)

lunes 20 de mayo de 2019, 23:13h

15.000 espectadores presenciaron el encuentro que sirvió para poner cerca del ascenso a los granadinos y certificar el del Osasuna

La victoria del Granada en el estadio Carlos Belmonte ante el Albacete (0-1) deja al equipo rojiblanco a una victoria de ascender a Primera División y, además, permite al Osasuna ser ya matemáticamente equipo de la máxima categoría.

Se ponía en juego el segundo lugar que da acceso al ascenso directo a Primera división en un Carlos Belmonte abarrotado, en el que no cabía ni un alfiler y en el que cerca de medio millar de aficionados granadinos dieron color a un partido de los de antaño.

Tembló el coliseo blanco cuando Borja Herrera ponía un centro preciso desde la banda izquierda al corazón del área y ante el que Rei Manaj no pudo orientar su testarazo, el cual se perdió por línea de fondo (minuto 2).

Fue el primer aviso de un cuadro albaceteño que se vio sacudido en dos acercamientos en los que el cuadro nazarí demostró su potencial por banda, aunque no fructificó en ninguna oportunidad nítida.

Más cerca estuvo el Albacete en un nuevo acercamiento por banda, en este caso por el costado derecho, tras el que el balón acabó en los pies de un Bela que se sacó de la chistera un centro-chut que se marchó lamiendo el palo derecho que defendía Rui Silva.

La réplica visitante la ofreció Quini al soltar un derechazo desde veinticinco metros que se estrelló en el poste derecho de la portería de Tomeu Nadal, quien se quedó patidifuso al ver cómo había estado a punto de adelantarse el Granada (minuto 22).

Álvaro Peña, a continuación y de falta directa, puso a prueba los reflejos del meta granadino con un lanzamiento con efecto que Rui Silva desvió a saque de esquina.

Centrados en el juego, daba la sensación de que el nivel era tan parejo que el conjunto que estuviera acertado en los duelos y acumulara anticipaciones se llevaría este decisivo choque.

Precisamente, en una acción en la que los blancos ganaron varios duelos, Álvaro Peña se la sirvió dentro del área a un Rei Manaj que, tras sortear a un central, se mostró desatinado en su disparo (minuto 33).

El Albacete disponía de las mejores ocasiones, como en el minuto 37, en un contragolpe gestionado por la banda fiesta en el que Tejero puso un balón al segundo palo al que Bela llegó tarde pero que casi se convierte en el primer tanto de la noche.

El tiempo de descanso no rebajó las revoluciones de un encuentro en el que saltaban chispas tras cada acción, especialmente tras las polémicas locales, que eran muy protestados por un público albaceteño muy enfervorizado.

Rei Manaj, Zozulia y Bela probaron las manoplas de Rui Silva en el inicio del segundo acto aunque el meta portugués estuvo seguro, atajando todos los balones.

Aunque la ocasión más clara la desbarató, como siempre, Tomeu Nadal en un mano a mano con Vadillo que el meta balear sacó al colocar de manera efectiva su pierna derecha (minuto 55).

El primer tanto del partido tuvo color rojiblanco en el minuto 75 tras un contraataque de tiralíneas que comenzó Adrián Ramos y que, tras llegar el esférico a Antonio Puertas, este puso un balón de gol que el colombiano aprovechó para batir en su salida a Tomeu Nadal.

Le costó mucho levantarse del varapalo a un Albacete que dominó todo el partido, aunque en el minuto 82 Zozulia disfrutó de una oportunidad que malogró enviando su cabezazo por arriba de la meta visitante.

Se lo jugó al todo por el todo Ramos, sacando incluso a un central como Gorosito para peinar balones y en uno de ellos Acuña casi hace el empate.

Al final, triunfo visitante (el primero de la temporada con color foráneo en el Carlos Belmonte) que deja al Albacete casi sin opciones de ascender de manera directa, al Granada a un triunfo de regresar a la máxima categoría y al Osasuna ya, matemáticamente, cómo nuevo equipo de Primera división.

Ficha técnica:

0 - Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Borja Herrera, Álvaro Peña (Susaeta, min.63), Febas (Gorosito, min.92), Dani Torres, Bela, Rei Manaj (Acuña, min.71) y Zozulia.

1 - Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini, Antonio Puertas (Azeez, min.82), Fede San Emergió, Montoro, Vadillo, Fede Vico (Pozo, min.54) y Rodri (Adrián Ramos, min. 72).

Gol: 0-1: m. 75, Adrián Ramos.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a los locales Zozulia, Bela, Gentiletti y Acuña y al visitante Germán. Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Fede San Emeterio.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima novena jornada de La Liga 1/2/3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 15.014 espectadores, de los cuales, 500, procedentes de Granada.

El Osasuna vuelve a Primera

El Osasuna regresará dos temporadas después a LaLiga Santander, tras certificar este lunes el ascenso matemático a la máxima categoría del fútbol español gracias a la derrota (0-1) del Albacete ante el Granada.

El conjunto navarro, que igualó el domingo (0-0) en su visita al campo del Cádiz, necesitaba que el Albacete no ganase este lunes para sellar su pasaporte a Primera División.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.