www.albaceteabierto.es
Almudena Jiménez y Juan Moreno fueron los ganadores de la interesante carrera de BTT de Yeste
Ampliar

Almudena Jiménez y Juan Moreno fueron los ganadores de la interesante carrera de BTT de Yeste

lunes 20 de mayo de 2019, 18:52h

El pasado domingo se celebró en Yeste la decimoséptima prueba, tras la doble prueba de la Copa Desafío Albacete, del presente XIII Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete.

La carrera, que contaba con una participación de los doscientos setenta y tres corredores, no defraudó a los participantes, que pudieron disfrutar de un recorrido exigente que atravesaba zonas de gran belleza paisajística, reivindicándose Yeste un año más como uno de los escenarios más bonitos por los que este Circuito transcurre.

En cuanto a los resultados de la misma, grandes victorias de Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team) y Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.), resultados que no afectaron a los líderes de las respectivas clasificaciones generales del circuito pues siguen, otra semana más, portando el maillot de líder Almudena Jiménez y Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT).

A las 10:00 de la mañana, puntual, como casi siempre, se daba el pistoletazo de salida a una nueva prueba del Circuito Provincial. La dura ascensión inicial hacía presagiar que los principales candidatos al triunfo final se destacarían desde el mismo arranque de la prueba. Así sería como se formaría un primer grupo de escapados integrado por Juan Moreno, Juan Carlos Sánchez (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), Alberto López (Bicis El Hellienro–Acecho) y Antonio Hernández. Con el paso por el kilómetro 25 del recorrido, Juan y Pedro Jesús conseguirían escaparse del resto. Sin embargo, en la ascensión del último puerto, Juan termina de escaparse en solitario mientras que Pedro Jesús es alcanzado por Juan Carlos y Antonio, por su parte, Alberto sufriría problemas mecánicos que le haría quedarse rezagado. Finalmente, Juan conseguiría cruzar la línea de meta en primer lugar seguido de Juan Carlos y Antonio, respectivamente.

En la categoría femenina, Almudena se impondría desde el principio hasta el final. Sus perseguidoras no pondrían en peligro la victoria por parte de la líder del circuito. Finalmente, el resto de cajones del pódium serían ocupados, por orden de llegada a meta, por Carmen María Mendoza (Sportecnic Equipamiento Deportivo) y Celia Pina (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team).

En la modalidad de recorrido alternativo, Yolanda Bernal (Bicis El Hellinero–Acecho) y José Manuel Jiménez (Atalaya Bikers) conseguirían sus respectivas victorias, resultando su compañero de equipo, Ramón Lucas ganador en la categoría Júnior.

La semana que viene le toca el turno a Letur, que se celebrará el sábado por la tarde. Otra prueba más de montaña con unos paisajes espectaculares para que los amantes de la bicicleta todoterreno puedan disfrutar de su hobby preferido.

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 Moreno Valero, Juan Los Bronces Cycling Team 01:41:06

2 Sánchez Lozano, Juan Carlos Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team 01:41:18

3 Hernández Martínez, Antonio Independiente 01:41:23

4 Rodríguez Segura, Pedro Jesús Ingeteam Rumbo BTT 01:43:08

5 Martínez, Luis Ulbsports Team 01:45:29

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 Jiménez Martínez, Almudena Arte Bicis C.C. 02:23:22

2 Mendoza García, Carmen María Sportecnic Equipamiento Deportivo 02:34:22

3 Pina Calero, Celia Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team 02:34:31

4 Tarruella Lorenzo, Alejandra Independiente 02:34:45

5 Ros Martínez, Olga Sportecnic Equipamiento Deportivo 02:58:34

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios