www.albaceteabierto.es
El detenido es trasladado por la Policía
Ampliar
El detenido es trasladado por la Policía

Detenido en Albacete el autor de un robo con violencia a una mujer de 80 años

martes 21 de mayo de 2019, 17:27h

Esperó a la víctima a la salida de una entidad bancaria, le arrebató el bolso y huyó a bordo de un vehículo sustraído

Posteriormente abandonó el turismo robado y sustrajo otro para dirigirse a la ciudad de Albacete, donde fue detenido

Agentes de la Policía Nacional de Albacete han detenido a un varón como presunto autor de un robo con violencia, quien arrebató el bolso a una mujer octogenaria, causándole lesiones.

Los hechos ocurrieron el pasado día 14 de mayo, cuando el autor sustrajo un vehículo en la localidad de Valdepeñas para dirigirse con el mismo a la pedanía de Santa Cruz de Mudela. Todo parece indicar que el arrestado pudo permanecer vigilante y a la espera a la salida de las entidades bancarias buscando potenciales víctimas, hasta que finalmente abordó a una anciana de 80 años de edad a la que arrebató el bolso. La mujer, que fue arrastrada por el suelo y sufrió lesiones, tuvo que ser trasladada al Hospital de Valdepeñas

El autor de los hechos abandonó el primer vehículo sustraído, procediendo a la sustracción de un nuevo coche para dirigirse a la localidad de Albacete, donde gracias al despliegue policial que se estableció, pudo ser detenido y se recuperó el segundo de los vehículos que fue sustraído.

La Policía Nacional aconseja:

Las personas de edad avanzada por sus condiciones psicofísicas son especialmente vulnerables, por lo que su ponen un grupo de riesgo, siendo potenciales víctimas de determinados delitos. Por este motivo es recomendable que adopten unas medidas básicas de seguridad que pueden ayudar prevenir este tipo de situaciones:

Cuando acuda a su entidad bancaria para realizar movimientos importantes de dinero, procure ir en compañía de una persona de confianza, evite sacar cuantías elevadas de una sola vez y observe los alrededores para detectar a cualquier persona sospechosa que pudiera estar vigilando sus movimientos.

Domicilie los pagos, evitando así tener que operar con dinero en efectivo.

No lleve anotadas las claves para operar en cajeros automáticos. Es más recomendable memorizarlas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios