www.albaceteabierto.es
Empieza la admisión de alumnos en FP, Artes Plásticas y Enseñanzas Artísticas en Castilla-La Mancha
Ampliar

Empieza la admisión de alumnos en FP, Artes Plásticas y Enseñanzas Artísticas en Castilla-La Mancha

Por Redacción / Efe
miércoles 22 de mayo de 2019, 17:15h

La Consejería de Educación ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la admisión del alumnado de los ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional (FP), de Formación Profesional Básica, de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Artísticas Superiores.

En una nota de prensa, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que este miércoles se ha abierto el plazo para presentar solicitudes en todas estas modalidades, que en el caso de los ciclos de grado medio y grado superior de Formación Profesional en la modalidad presencial en los centros educativos de Castilla-La Mancha finaliza este sábado, 25 de mayo.

A su vez, el plazo para solicitar plazas para los ciclos de Formación Profesional Básica acabará el 11 de junio, y el de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño el 6 de junio, al igual que el de las Enseñanzas Artísticas Superiores que se imparten en las Escuelas de Arte.

En el caso de los ciclos de FP, se ofertan más de 22.000 plazas para los primeros cursos de los ciclos formativos que se impartirán el próximo curso.

Entre ellos habrá 34 nuevos ciclos autorizados recientemente por la Consejería de Educación, que están relacionados con sectores estratégicos de gran demanda de empleabilidad, como son el sector aeronáutico, informática y comunicaciones, energías renovables, actividades físicas y deportivas o automatización y robótica.

En cuanto a las cinco Escuelas de Arte y las dos Escuelas de Arte y Superior de Diseño existentes en la región, se ofertan 695 vacantes para los primeros cursos de los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño, 249 para grado medio y 446 para grado superior; en tanto que para Enseñanzas Artísticas Superiores se ofertan 40 vacantes para los primeros cursos.

En estas enseñanzas la Consejería ha autorizado cuatro nuevas titulaciones para el próximo curso, entre ellos el ciclo formativo de grado superior de animación que se impartirá en la Escuela de Arte Albacete, de Albacete, y el ciclo formativo de grado superior de edición de arte, que se impartirá en la Escuela de Arte José María Cruz Novillo, de Cuenca.

Asimismo, ha autorizado las enseñanzas artísticas superiores de diseño de interiores en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar, de Ciudad Real, y el grado medio de asistencia al producto gráfico impreso en la Escuela de Arte Elena de la Cruz Martín, de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios