www.albaceteabierto.es
Sergio Monte y Blanca Cortijo son los nuevos campeones regionales de tenis de Castilla-La Mancha

Sergio Monte y Blanca Cortijo son los nuevos campeones regionales de tenis de Castilla-La Mancha

miércoles 22 de mayo de 2019, 17:11h

Nuevo éxito para el tenis albaceteño y para las Escuelas de Competición Masquetenis Albaroda, que engloban al Club Tenis Albacete, Tiro Pichón La Pulgosa y Club Polideportivo La Roda, pues dos de sus mejores jugadores, la rodense Blanca Cortijo y el tobarreño Sergio Monte, se proclamaron brillantes campeones regionales junior en las instalaciones del Complejo Guillermo García López, en la Roda.

El campeonato está organizado por la Federación Territorial de Tenis, y en el mismo se dieron cita las mejores raquetas junior masculinas y femeninas de Castilla la Mancha. Las expectativas puestas en los jugadores castellano manchegos no defraudaron, y desde la primera ronda de octavos, se produjeron enfrentamientos de gran nivel.

En semifinales del cuadro masculino, Sergio Monte, que no partía como cabeza de serie, se impuso a Jorge Pérez por 7-5, 6-2. En la otra semifinal, el primer cabeza de serie, Luis Moreno, doblegaba a Juan Manuel Plaza por 6-1, 6-2.

En las semifinales femeninas, no hubo sorpresa y las dos primeras cabezas de serie se metieron en la final. La número uno, Blanca Cortijo se impuso a Beatriz Martín-Caro, por 6-0, 6-3, en tanto que Cristina Delgado, segunda favorita, hizo lo propio ante Paula Moreno por 6-3,6-1.

En las finales, Sergio Monte se impuso a Luis Moreno, por 4-3 y abandono, mientras que Blanca Cortijo doblegaba a Cristina Delgado por 6-1 y 6-2.

En definitiva, otro éxito más para los jóvenes jugadores del Club Tenis Albacete, Tiro Pichón y La Roda, que están realizando nuevamente una gran temporada, con numerosos títulos, tanto a nivel individual como por equipos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.