www.albaceteabierto.es
El Plan de Empleo de Castilla-La Mancha para 2019 está dotado con 50,4 millones de euros

El Plan de Empleo de Castilla-La Mancha para 2019 está dotado con 50,4 millones de euros

Por Redacción / Efe
miércoles 22 de mayo de 2019, 17:22h

El Plan de Empleo para 2019 está dotado con 50,4 millones de euros, 22 de los cuales se espera los aporten las diputaciones, y entre sus novedades está el aumento del salario mínimo interprofesional y la posibilidad de suspender los contratos durante las campañas agrarias, para que no falte mano de obra.

El portavoz del ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, ha explicado estas novedades, como el incremento del importe de la subvención por contrato en una cuantía equivalente al incremento del Salario Mínimo Interprofesional en 2019, y así, con carácter general, este incremento será de 6.300 euros en los contratos de 180 días .

También ha subrayado la posibilidad de suspender los contratos en campañas agrarias, atendiendo las demandas de las organizaciones agrarias que se ven aquejadas por falta de mano de obra en estas campañas.

En el ámbito de la innovación empresarial, el Consejo de Gobierno ha aprobado la participación de la Junta de Comunidades en el capital social de Skydweller, S.L., con una aportación de 1,5 millones de euros y una participación en el accionariado del 4,4 por ciento.

Skydweller es una empresa estadounidense que fijará su domicilio social en el Aeropuerto de Ciudad Real, lugar en que también ubicará el almacén, hangar e instalaciones para la fabricación de drones que serán utilizados tanto para su comercialización como para la prestación de servicios diversos.

La inversión del proyecto se estima en 44 millones de euros para el período 2019 a 2023, con un plazo de 18 meses para el comienzo de la fabricación del primer dron, y contempla la creación, en los dos primeros meses, de 40 puestos de trabajo directos y 35 indirectos.

En la fase de producción, a partir de 2021, el empleo directo se situará en 120 personas y el indirecto en 250.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la próxima publicación de la resolución de la convocatoria de ayudas a entidades para el desarrollo de proyectos dirigidos a jóvenes beneficiarios del sistema de Garantía Juvenil, que serán cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Castilla-La Mancha, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha.

Una convocatoria que, como ha asegurado Hernando, “está dotada de 4,1 millones de euros y beneficiará a 16 entidades y 1.192 jóvenes para proyectos que comprenden actividades encaminadas a la inserción en el mundo laboral o educativo”, con iniciativas enmarcadas en ámbitos tan diversos como la orientación profesional, los programas de segunda oportunidad, la formación, especialmente en idiomas y TIC, o la mejora de competencias profesionales.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 5,1 millones de euros para la concesión de subvenciones en el marco del Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento a fin de favorecer la generación de riqueza en nuestra región, a través de la ayuda a los emprendedores.

En cuanto a las medidas para el fomento del sector empresarial, el Ejecutivo autonómico ha aprobado la convocatoria de las ayudas del Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha para el ejercicio 2019, para el que se destinarán tres millones de euros y se calcula que puedan beneficiarse unas 125 empresas de la región.

También se ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones destinadas a promover la celebración de ferias comerciales en Castilla-La Mancha para el ejercicio 2019, con un importe de 270.000 euros y dirigidas a entidades locales e instituciones feriales, asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios