www.albaceteabierto.es
Page (PSOE) visita municipios de Albacete en el penúltimo día de campaña

Page (PSOE) visita municipios de Albacete en el penúltimo día de campaña

miércoles 22 de mayo de 2019, 18:13h

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, visita varias localidades de la provincia de Albacete en el penúltimo día de su campaña electoral.

La jornada del candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Comunidades arranca a las 10:00 horas en Barrax, con un desayuno-encuentro con militantes y simpatizantes en el Ayuntamiento, en el que también intervendrá la alcaldesa y candidata a la reelección, Josefina Navarrete.

Posteriormente, García-Page se trasladará a Tarazona de La Mancha, donde celebrará otro encuentro con militantes y simpatizantes en la Casa de la Cultura, junto al cabeza de lista por Albacete y secretario provincial del PSOE, Santiago Cabañero, y el regidor y candidato a la reelección, Miguel Zamora.

La comida de esta jornada tendrá lugar en Villarrobledo, y a la misma asistirá también el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, y el alcalde de la localidad y candidato a la reelección, Alberto González.

Por la tarde, García-Page tendrá un acto público en el Parque de las Tres Culturas de Tobarra con la alcaldesa y candidata a la reelección, Amparo Ballesteros, y el acto de cierre de la jornada será en el municipio de Hellín, en la Caseta municipal, en el que además del candidato a la Presidencia intervendrá Santiago Cabañero y el alcalde de la localidad y candidato a la reelección, Ramón García.

Cheque de primera oportunidad

El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a poner en marcha un ‘cheque de primera oportunidad’ de 12.000 euros al año para que los jóvenes de la región que terminen sus estudios universitarios o de Formación Profesional puedan acceder a un empleo digno.

Así lo ha subrayado durante el desayuno con empresarios del sector agrario que se ha celebrado en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), donde también han intervenido el cabeza de lista a las Cortes regionales y secretario provincial del PSOE por Ciudad Real, José Manuel Caballero y la alcaldesa de la localidad y candidata a la reelección, Jacinta Monroy.

García-Page, ha asegurado que esta medida supondrá un “empujón optimista” que la sociedad castellano-manchega ofrecerá a los jóvenes de la región “para que empiecen a “labrarse su camino en empresas o autoempresas”, como parte de una estrategia global con la creación de 100.000 puestos de trabajo como meta y, sobre todo, después de haber creado otros 102.000 empleos en estos últimos 4 años.

El “Cheque Primera Oportunidad” constituirá, ha explicado el secretario general del PSCM-PSOE, “un año de empujón, de acompañamiento y de ayuda”, para que los jóvenes que terminen sus estudios no que se queden “en el limbo” y tarden en tener una primera experiencia profesional.

Una medida “determinante” que, ha proseguido García-Page, vendrá acompañada de un refuerzo del Plan del Retorno del Talento, que ha sido secundado por el Ejecutivo central, y el mantenimiento de los descuentos del 50 por ciento en los transportes por carretera para los jóvenes con los que no sólo “facilita la movilidad” sino que contribuye a frenar la “deslocalización” y ayuda directamente a muchas empresas de transporte.

García-Page también se ha comprometido a impulsar políticas de acceso a la vivienda tanto en compra como en alquiler para los jóvenes de Castilla-La Mancha y que aprovechará el recientemente aprobado Plan Nacional de Vivienda, para situar a la región al frente de las ayudas al alquiler y adquisición de vivienda para jóvenes.

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha destacado la relevancia de impulsar el mantenimiento de las pensiones de hoy y mañana con medidas tanto para jóvenes como para personas mayores como la tarjeta de descuento en transporte, o con el programa de Turismo Social que, ha adelantado, arrancará de nuevo en otoño con 10.000 plazas en toda la región.

Programas y medidas que, ha hecho hincapié, “mueven dinero” además de constituir un “reconocimiento” para las generaciones que han servido de “auténtico colchón” para las familias en los peores años de la crisis.

Incoherencias de Núñez sobre trabajadores públicos y sanidad

García-Page también se ha referido a las declaraciones y promesas del candidato del Partido Popular, Paco Núñez, respecto a los trabajadores públicos y personal interino de la Administración regional, asegurando que sus planes son “demagogia”, ya que cuando el PP gobernó en Castilla-La Mancha llegaron, por ejemplo, a despedir hasta a 6.000 docentes y miles de empleados de la sanidad.

“La única garantía”, ha subrayado el secretario general de los socialistas de la región, es el PSOE, partido que ha apostado desde el inicio de la democracia por los servicios públicos y que ha demostrado que “cree” en ellos.

En la misma línea, se ha referido a las contradicciones de Paco Núñez sobre instalaciones sanitarias públicas, recordando que el candidato ‘popular’ llegó a tener planeada la privatización, entre otros, del Hospital de Almansa, localidad albaceteña de la que fue alcalde hasta 2018.

Un plan que fue auspiciado por María Dolores de Cospedal y que contaba con el apoyo de Núñez y que formaba parte de un programa de “recortes” que el PP de Castilla-La Mancha quería presentar a la opinión pública como “de ahorro” y que, finalmente, ha costado “al bolsillo de los castellano-manchegos” un total de 254 millones de euros en sentencias condenatorias por la paralización de proyectos públicos.

“El candidato del PP no es un recién llegado, ha estado jaleando y defendiendo los recortes, incluso en su municipio”, ha recalcado Garcia-Page quien también ha advertido que en Castilla-La Mancha “hay sabiduría de El Quijote” y que, aunque “los consejos de Sancho son exportables”, también “tienen denominación de origen” y forman parte de “manera de entender la vida” y de la “sabiduría” de los ciudadanos de la región.

Por último, García-Page también ha recordado la importancia de que los castellano-manchegos den al PSOE una victoria amplia y clara para que ningún otro partido pueda optar al “diputado de oro” que, “sin tener que trabajar”, pueda impedir que salgan adelante los proyectos de interés para los ciudadanos de Castilla-La Mancha. “La conclusión es muy fácil. Page sí, peajes no”, ha finalizado el candidato socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios