www.albaceteabierto.es
Núñez (PP) propone ayudas directas a la modernización de bodegas y cooperativas
Ampliar

Núñez (PP) propone ayudas directas a la modernización de bodegas y cooperativas

Por Redacción / Efe
miércoles 22 de mayo de 2019, 16:08h

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha propuesto incluir, si es presidente, una línea directa de ayudas a la modernización de bodegas y cooperativas para mejorar la capacidad de producción, a partir del presupuesto de 2020.

En una comida-mitin en Tobarra (Albacete), Núñez ha asegurado que los agricultores están "más abandonados a su suerte que nunca" y ha considerado "fundamental" la concesión de ayudas a la modernización de instalaciones y a la comercialización de productos, así como garantizar que no se toca el presupuesto de la Política Agraria Común (PAC).

El candidato del PP también ha afirmado que, si gobierna en la región, trabajará "por una verdadera política de agua sin políticos" y ha recordado su propuesta de crear una mesa de técnicos, que cuente con la participación de todos los agentes implicados en materia hídrica, para cerrar un pacto por el agua cuyas conclusiones sean defendidas por los representantes políticos.

Núñez, para quien la política de agua del presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, "se reduce a un folio en blanco", ha criticado que el también candidato a la reelección haya sido "incapaz" de evitar que Pedro Sánchez se lleve este recurso cada mes, de garantizar más agua en los pantanos de cabecera y de mejorar los caudales del Tajo a su paso por las grandes ciudades.

Además, ha insistido en que el municipalismo "tiene que ser la clave y la solución de los problemas" y en que en las bases es "donde se fragua, potencia y consigue generar las oportunidades necesarias para un partido de futuro".

El candidato, que ha afirmado que el PP es "el partido de los alcaldes y concejales, de aquellos que trabajan desde el municipalismo por los vecinos", ha señalado también que esta formación incluye en su programa un plan para mejorar las depuradoras de municipios como Tobarra.

Y ha agregado: "La podremos implementar y tener una nueva depuradora", en respuesta a la petición que le ha hecho la candidata a la Alcaldía de este municipio, María del Carmen Martínez, que le ha instado a comprometerse a realizar las obras de esta infraestructura.

Previamente, el también presidente de los 'populares' castellanomanchegos ha visitado la Cooperativa Bodegas San Dionisio, en Fuente Álamo, junto a su presidente, José Luis Martínez, y la candidata a la Alcaldía de esta localidad, Josefa Montes.

Núñez ha mostrado su apoyo al sector vitivinícola y ha recordado su intención de modificar la Ley de la Viña y el Vino para simplificar la burocracia, al tiempo que ha abogado por liderar, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, la apertura del sector a mercados internacionales.

Ha destacado que esta zona de la provincia de Albacete cuenta con "una de las mejores producciones vitivinícolas de la región" y con la denominación de origen Jumilla, compartida con la región de Murcia.

Por su parte, Montes ha explicado que estas bodegas se encuentran en pleno proceso de ampliación de sus instalaciones, unas obras en las que, según el presidente de la mencionada cooperativa, José Luis Martínez, se invertirán unos 2,4 millones de euros

El año pasado Bodegas San Dionisio tuvo un volumen de producción de 35 millones de litros.

La cooperativa cuenta con un total de 1.400 socios, de los que 700 son aportadores de uva, y exporta más de un 50 por ciento de su producción a países como Rusia, China, Canadá, Francia o Italia.

Listas de espera

Núñez asegurará las listas de espera cero en Atención Primaria y aumentará la dotación de profesionales para ampliar el número de pediatras en los centros de salud El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha hace un llamamiento a todos los profesionales sanitarios para que sepan que la mejora de la gestión de la sanidad pública será una prioridad para su Gobierno Para ello asumirá sus reivindicaciones creando una Dirección General de Atención Primaria, garantizando 10 minutos de consulta por paciente, incrementando la capacidad de diagnóstico de los médicos y consolidando la situación laboral de los interinos

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado esta mañana el compromiso prioritario que tendrá su Gobierno con la gestión de la sanidad pública regional y de la atención primaria especialmente para lo cual asumirá las reivindicaciones de los profesionales sanitarios.

Así lo ha asegurado esta mañana en Caudete (Albacete) donde ha mantenido un encuentro con colectivos sociosanitarios a quienes ha avanzado que cuando sea presidente de la Junta tomará las medidas necesarias para garantizar las listas de espera cero en atención primaria así como para que haya más pediatras en los centros de salud, medidas que según ha dicho pasan por aumentar el número de profesionales sanitarios.

En este sentido, Núñez ha hecho un “llamamiento a médicos, enfermeros, fisioterapeutas, farmacéuticos, celadores, profesionales del transporte sanitario, de administración y servicios, en definitiva, a todos los que conforman el ciclo de la gestión de la sanidad, para que sepan que la gestión de la sanidad pública será una prioridad para mi como presidente y la de la atención primaria, lo será más especialmente”, ha afirmado.

Por ello, la atención primaria “va a tener las reivindicaciones que hacen sus profesionales, tales como crear una Dirección General de Atención Primaria, para que esté gerenciada por profesionales de este área”, ha adelantado, señalando asimismo que para conseguirlo “vamos a dotar al sistema público de salud del personal sanitario suficiente, con el fin de que se dediquen al menos 10 minutos de consulta a cada paciente, así como de mejorar la capacidad de diagnostico y de los profesionales, recuperando su carrera profesional y consolidando a los interinos, también a los de primaria para que no anden de consultorio en consultorio”.

Según ha subrayado, la mejora de la atención primaria “es vital para el PP” y por ello acabará con las listas de espera en primaria, al contrario de lo que sucede ahora “que se están dando citas para tres y cuatro días”. Esta es una de las muchas evidencias del perjuicio que Page ha causado con sus incumplimientos al sistema sanitario de Castilla-La Mancha, tal y como ha sostenido, que ahora pretende enmendar, “deprisa y corriendo y a tres días de las elecciones, con un decreto de tiempos máximos de listas de espera sanitarias, que no incluye medidas concretas y que solo busca tener un titular”. “Lo que le falta a la sanidad regional son políticas de gestión realistas en esta materia”, ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios