www.albaceteabierto.es

74 jóvenes con discapacidad de Castilla-La Mancha se formarán en el programa ‘Uno a Uno’

martes 28 de mayo de 2019, 17:14h

Un total de 74 jóvenes con discapacidad de Castilla-La Mancha, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, serán formados por ocho asociaciones de la región través del programa de mejora de la empleabilidad 'Uno a uno', que desarrolla la Fundación ONCE.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, va a ser desarrollada por ocho asociaciones de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, que formarán a 74 jóvenes con discapacidad en el desarrollo de este programa, que va a beneficiar a 437 jóvenes de toda España, ha informado este martes la Fundación ONCE en una nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que la convocatoria está dirigida a proyectos de refuerzo de la empleabilidad de jóvenes con discapacidad, con el fin de mejorar el acceso al mercado laboral de este grupo de población.

Cuenta con un presupuesto de 1.750.000 euros y su objetivo es proporcionar aptitudes y competencias laborales a los jóvenes con discapacidad para mejorar así su inserción duradera en el mercado de trabajo, ha añadido.

Según recogen las bases de la convocatoria, la formación se materializará en programas que deberán constar de dos tipos de acciones: una teórica, con un mínimo de 160 horas por participante, y otra de formación en un puesto de trabajo, con un mínimo de 100 horas por persona, destinada a que el beneficiario ponga en práctica lo aprendido durante la fase teórica y ejecutada en colaboración con una empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.