www.albaceteabierto.es

85 empresas de Castilla-La Mancha optan al premio Pyme del año 2019

martes 28 de mayo de 2019, 17:10h

Un total de 85 empresas de Castilla-La Mancha optan al premio Pyme del Año 2019 que reconoce el desempeño de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

Según ha informado la Cámara de Comercio en un comunicado, se trata en concreto de 38 empresas de la provincia de Toledo, 26 empresas de Guadalajara y 21 empresas de Ciudad Real que optan a representar a su provincia en esta tercera edición, convocada por el Banco Santander con la colaboración del diario La Tribuna.

La Cámara ha destacado que la cifra supone un récord de finalistas, pues ha duplicado la registrada en la edición pasada y ha explicado que además del premio, de ámbito nacional y al que concurren empresas de todo el país, el jurado podrá conceder cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo, y Empresa Responsable, este último incluido este año como novedad para premiar proyectos empresariales socialmente responsables.

Tras conocerse las empresas ganadoras en cada provincia, el Premio Nacional Pyme del Año 2019 se fallará en el primer trimestre del próximo año 2020.

Así, el jurado valorará en las próximas semanas méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional, las iniciativas de digitalización e innovación y la inclusión de proyectos socialmente responsables como parte de la estrategia de la empresa durante 2018.

La organización ha recordado que en la pasada edición, la empresa 'Fabricados Industriales Vifesa' fue elegida Pyme del Año 2018 de Toledo, la empresa 'Nico Jamones' fue la elegida por Ciudad Real y la empresa 'Desarrollos Alimentarios' por Guadalajara

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.