www.albaceteabierto.es
XVI edición del ‘Alterna Festival’ en El Bonillo que se celebrará el 12 y 13 de julio

XVI edición del ‘Alterna Festival’ en El Bonillo que se celebrará el 12 y 13 de julio

martes 28 de mayo de 2019, 17:07h

Tras anunciar todas las confirmaciones para su espacio de actividades gratuitas ‘Rolling Cyrcus’, el festival albaceteño publica el cartel completo para su próxima edición. El festival lanza, además, una nueva oferta limitada de 200 abonos a 32€, tras agotar el anterior cupo la pasada semana.

El festival, que se celebrará los próximos 12 y 13 de julio en El Bonillo (Albacete), acaba de publicar el cartel completo para su nueva edición. A los conciertos ya confirmados de bandas como SFDK, La Pegatina, Narco, ZOO, Desakato o Gatillazo, se sumaron la pasada semana las dieciocho actividades que conformarán su querido ‘Espacio Rolling Cyrcus 2019’. Talleres, charlas, concursos y actuaciones teatrales y musicales gratuitas, creadas por la Asociación Cultural de El Bonillo, que tendrán lugar en el parque municipal de la localidad.

Los abonos para el Alterna Festival 2019 están disponibles en la página web www.alternafestival.es y en la plataforma de venta online Wegow (www.wegow.es) a un precio de 32€ (con un cupo limitado de 200 abonos), tras haber agotado ya las cuatro primeras ofertas de lanzamiento. Además, el festival ha activado la venta física de abonos para su duodécima edición con puntos de venta oficiales repartidos por Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia, Valencia o Alicante.

El festival, cita indispensable para los amantes de la música, los festivales y las actividades al aire libre, vuelve a El Bonillo (Albacete) con un duodécima edición que regresa a su formato original de dos días. Esta nueva edición mantiene todas aquellas prestaciones y actividades tan valoradas por sus asistentes: zona de acampada gratuita con 8.000 m2 sombreados, limpieza del recinto 24 horas, piscina, baños y duchas de obra y parking gratuito.

El recinto principal del festival, el ‘Espacio Quijote’, cuenta con un único escenario en el que se irán sucediendo, desde las siete de la tarde hasta las seis de la mañana, los conciertos de las bandas que conforman el cartel del Alterna Festival 2019: SFDK, La Pegatina, Narco, Koma, El Último Ke Zierre, Desakato, Gatillazo, Los de Marras, Iker&PlanB, Mafalda, ZOO, Kaotiko, Machete en Boca o los albaceteños The Niftys. Con un aforo de 4.200 personas, el recinto albergará también un mercadillo y una zona de restauración.

Este recinto principal convive con otro espacio muy querido por el ‘público alternativo’ y que lo distingue del resto de festivales de la península: el ‘Espacio Rolling Cyrcus’, situado en el parque municipal de El Bonillo (parque Antón Díaz), muy próximo al escenario de los conciertos. El Rolling Cyrcus 2019 contará con dieciocho actividades entre las que se encuentran divertidos concursos como el “Escalabirres” o charlas y debates o la visualización del documental “Las Que Faltaban” (dirigido por una de las integrantes del grupo Mafalda, que actuará en el recinto principal) o el concierto de La Vallekana Sound System. Sorteos de tatuajes y grafittis, talleres de rastas, yoga, pintacaras o malabares y telas aéreas son algunas de las actividades que tendrán lugar durante las mañanas del 12 y 13 de julio. Todo ello en un entorno natural, con música y actividades circenses desarrolladas por la Asociación local que da nombre al espacio. Todos los talleres y actividades son gratuitos y solo algunas necesitarán de previa inscripción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios