www.albaceteabierto.es

Convocadas ayudas para investigar el patrimonio arqueológico y paleontológico de Castilla-La Mancha

miércoles 29 de mayo de 2019, 13:16h

El Gobierno regional ha convocado nuevas ayudas a la investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico de Castilla-La Mancha, para las que ha consignado un montante total de 450.000 euros.

Estas ayudas se podrán solicitar en el plazo de diez días hábiles a contar desde este jueves, 30 de junio, según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este miércoles esta convocatoria cuya ejecución de solicitudes se alargará hasta que se determine la resolución de concesiones, que en todo caso, será como máximo hasta el 30 de octubre de 2019.

Podrán ser beneficiarías de estas ayudas las universidades españolas, las fundaciones de universidades españolas que desarrollen investigación en materia de patrimonio histórico, artístico y cultural, los organismos públicos de investigación reconocidos y los ayuntamientos y las entidades de ámbito local menor para la realización de proyectos de investigación en bienes del patrimonio cultural ubicados en su término municipal.

Para evaluar las subvenciones, el interés científico del proyecto puntuará hasta 45 puntos; la experiencia del equipo investigador, hasta 20 puntos; la metodología y adecuación de las actuaciones que se proponen a los objetivos del proyecto, hasta 15 puntos; la planificación de la ejecución del proyecto, hasta 15 puntos y el porcentaje de cofinanciación del proyecto, hasta 5 puntos.

Las subvenciones convocadas para este ejercicio podrán financiar hasta un 90 por ciento del total del proyecto, con un límite máximo de 30.000 euros, y no se admitirán proyectos que presenten gastos no subvencionados en más de un 75 por ciento del total del presupuesto presentado, por considerarse que están fuera del objeto de la subvención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.