www.albaceteabierto.es

Publicado el listado para el alquiler de viviendas para jóvenes en Toledo

martes 04 de junio de 2019, 18:43h

La Empresa Municipal de Suelo y Viviendas de Toledo (EMSV) ha publicado los listados provisionales de admitidos y excluidos en el procedimiento de adjudicación de once viviendas en régimen de alquiler con opción a compra en el Polígono residencial de la ciudad.

El Ayuntamiento de Toledo ha informado en un comunicado de que las viviendas, propiedad de la empresa municipal, están situadas en la promoción que se acaba de concluir en la calle Fresnedoso del Polígono sobre un suelo que la EMSV adjudicó a Construcciones SABAS para edificar 120 viviendas con protección pública.

La EMSV decidió que estas 11 viviendas, en lugar de ser vendidas inmediatamente, se ofrecerían en alquiler con opción a compra para jóvenes de menos de 35 años, empadronados en Toledo y que carezcan de vivienda propia.

El consistorio ha recordado que los beneficiarios podrán vivir de alquiler hasta 7 años y, en caso de que ejerciten la opción de compra, verán cómo el dinero desembolsado como arrendamiento se le descuenta del precio final de venta, total o parcialmente, según cuando se ejerza la opción.

Así, han concurrido a estas ayudas un total de 170 solicitantes y se han excluido a 34 por no reunir condiciones de edad o empadronamiento, por lo que éstos tienen un plazo de 20 días para alegar y a partir de ahí se publicará listado definitivo y se procederá a la comprobación del resto de requisitos, de ingresos de la unidad familiar, de carecer de otra vivienda o estar inscritos en el Registro de Demandantes de Viviendas con Protección Pública de la Junta de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.