www.albaceteabierto.es
La Pulgosa es el destino más elegido por los habitantes de Albacete para respirar aire puro, según una encuesta en Imaginalia
Ampliar

La Pulgosa es el destino más elegido por los habitantes de Albacete para respirar aire puro, según una encuesta en Imaginalia

miércoles 05 de junio de 2019, 08:45h

Resultados del Informe de Medio Ambiente 2019 desarrollado a nivel nacional en 16 centros comerciales gestionados por Cushman & Wakefield

El Parque de la Pulgosa es el espacio predilecto de los albaceteños para respirar aire puro y el segundo entre el resto de españoles participantes en la investigación.

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones emprendidas con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, centrado este año en la contaminación del aire

Han participado más de 300 albaceteños a través de encuestas presenciales elaboradas durante el pasado 17 de mayo en Centro de Ocio y Comercio Imaginalia.

El Parque de la Pulgosa es el lugar favorito de los albaceteños para disfrutar de la calidad el aire. Esta es una de las principales conclusiones del informe del Medio Ambiente 2019, desarrollado simultáneamente y a nivel nacional a través de encuestas presenciales en 16 centros comerciales gestionados por Cushman & Wakefield con el objetivo de conocer las inquietudes de los españoles en esta materia y su grado de satisfacción con la calidad del aire que respiramos.

El estudio, en el que han participado con sus respuestas más de 300 albaceteños durante el pasado viernes 17 de mayo en Imaginalia, revela que más del 62% de los encuestados en Albacete afirma llevar a cabo de forma consciente acciones en este sentido, una cifra que se incrementa hasta el 76% con la suma de la población que ya ha disminuido el consumo de plásticos en sus rutinas cotidianas–fundamentalmente jóvenes entre 18 y 25 años y habitantes del entorno rural-.

En cuanto a la calidad del aire, más de la mitad de la población albaceteña declara estar satisfecho con el aire que respira, siendo los menos conformistas los jóvenes de 18 a 25 años.

Los ciudadanos de Albacete apuestan por favorecer el uso del transporte público y los vehículos eléctricos como principal medida para mejorar la calidad del aire que respiran.

Entre los deseos más expresados por los albaceteños vinculados al cuidado y la protección del medio ambiente se encuentran reducir el consumo de plásticos (31,9%), disfrutar de espacios naturales limpios (28,7%) y más espacios verdes (22,9%) y tener un transporte sostenible (16,5%).

El sondeo aporta también otros datos de interés, como que las personas mayores de 56 años son las más concienciadas con el consumo de productos ecológicos y de proximidad.

El informe del Medio Ambiente se enmarca dentro de las acciones emprendidas por Cushman & Wakefield con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, centrado este año en la contaminación del aire y su impacto sobre la salud y el calentamiento del planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios