www.albaceteabierto.es
Detenido en Casas Ibáñez un hombre de 57 años por simular haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación

Detenido en Casas Ibáñez un hombre de 57 años por simular haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación

miércoles 05 de junio de 2019, 13:42h

El detenido presentó una denuncia ante la Guardia Civil por el robo de 1.500 euros con violencia e intimidación

Efectivos de la Guardia Civil de Hellín han detenido a un vecino de la localidad albacetense de Casas Ibáñez, de 57 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito, tras denunciar el robo de 1.500 euros, con violencia e intimidación.

La Guardia Civil de Tobarra recogió la denuncia de una persona que manifestaba que cuando se encontraba a la parte trasera de su camión realizando el reparto del género para un restaurante fue asaltado por una persona, a la que nunca llegó a ver el rostro, y que tras ponerle un objeto punzante en la espalda y rociarle la cara con un spray le sustrajo 1.500 euros procedentes de la recaudación de su actividad.

Con los datos obtenidos en la denuncia la Guardia Civil realizó las correspondientes gestiones para el esclarecimiento de los hechos, comprobando como lo manifestado en la denuncia por la supuesta víctima no se correspondía con la realidad, si no que había sido ella la que tras aplicarse un insecticida en el rostro se dirigió al establecimiento público para ser auxiliado.

Con las pruebas obtenidas por los investigadores esta persona fue detenida por haber simulado un hecho delictivo, reconociendo finalmente esta la falsedad de los hechos denunciados, tal vez para justificar la supuesta pérdida de la recaudación.

Este delito, recogido en el artículo 457 del vigente Código Penal, lo comete quien simula ser responsable o víctima de una infracción penal sin que ésta haya existido y que es motivo de detención.

Por ello antes de recoger una denuncia la Guardia Civil advierte al denunciante de la responsabilidad en que puede incurrir.

Efectivos de la Guardia Civil de Hellín instruyeron las oportunas diligencias que, junto con la persona detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de la localidad hellinense, en funciones de guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios