www.albaceteabierto.es
ALCER Albacete celebró en las calles de la ciudad el Día del Donante de Órganos y Tejidos
Ampliar

ALCER Albacete celebró en las calles de la ciudad el Día del Donante de Órganos y Tejidos

miércoles 05 de junio de 2019, 11:44h

Los concejales del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil y Federico Pozuelo han asistido en la mañana de hoy a la carpa que los integrantes de Alcer Albacete han instalado en la Plaza del Altozano de la ciudad.

Carpa para celebrar el Día del Donante de Órganos y Tejidos, donde han pedido a los vecinos una vez más su colaboración para seguir siendo una ciudad referente a nivel nacional en lo referente a generosidad y solidaridad en las donaciones para salvar vidas.

María Gil ha recordado que Alcer Albacete es la asociación para la lucha de las enfermedades del riñón y en la actualidad, se limita a captar donantes de órganos de cualquier tipo, confeccionar sus carnets para ayudar en lo posible a los enfermos que necesiten información relativa a recursos de la comunidad y a facilitar datos de centros de hemodiálisis.

Lo concejales han agradecido a los representantes de Alcer Albacete, por el trabajo impecable que realizan en Albacete para fomentar el espíritu solidario entre la ciudadanía y regalar vida. Un agradecimiento que han hecho extensivo a los donantes con los que contamos en nuestra provincia, personas generosas, altruistas y comprometidas con los más necesitados, que dan el regalo más grande que cualquier persona puede hacer, como es regalar vida, sin esperar nada a cambio.

Por último, tanto Gil como Pozuelo han asegurado que para el Ayuntamiento es un orgullo comprobar que Albacete es una de las provincias más solidarias de España y que los albaceteños son personas generosas y comprometidas, sobre todo cuando se trata de ayudar a salvar vidas y mejorar el estado de salud de muchas personas a través de las donaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.