www.albaceteabierto.es
El Albacete apurará sus opciones de ser tercero en Almería

El Albacete apurará sus opciones de ser tercero en Almería

Por Redacción / Efe
viernes 07 de junio de 2019, 13:16h
Almería y Albacete cierran la fase regular de LaLiga 1/2/3 en un choque de desigual trascendencia para cada equipo, pues los manchegos apurarán sus opciones de ser terceros, para lo que deben ganar y que el Málaga no lo haga ante el Elche, y los andaluces sólo aspiran a acabar entre los diez primeros.
Los pupilos de Luis Miguel Ramis, que perdieron la tercera plaza la pasada jornada al caer precisamente con el Málaga, serán cuartos aunque pierdan en tierras almerienses, pero intentarán agotar todas las opciones para acabar, si sus rivales fallan, en el tercer lugar de la clasificación.

De este modo, recuperarían el factor cancha en una hipotética final del 'play-off' de ascenso a la Primera División.

Ramis ha mantenido su política de entrenamientos a puerta cerrada en una semana en la que ha tratado de recuperar físicamente a una plantilla que está terminando en un buen estado de forma la temporada regular y que no cuenta con bajas por lesión.

El técnico tarraconense ha recuperado al zaguero Arroyo y al mediocentro francés Malsa, que regresarán a una convocatoria en la que aparecen caras nuevas para no arriesgar con jugadores que acumulan cartulinas amarillas y muchos minutos de juego.

En concreto, se quedan en Albacete habituales titulares como Gentiletti, Tejero, Dani Torres, Bela, Zozulia o Rei Manaj, mientras que entran en la lista jugadores como los extremos Boselli y Ballou, además de los canteranos Miguel Ángel y Ángel Moreno.

Ramis confirmó este viernes en rueda de prensa que su pretensión es "acabar lo más arriba posible", pero, preguntado por su convocatoria, alegó que "es lo mejor, tener precaución, porque queda la recta final".

Además, puntualizó que en esta fase los entrenamientos "son más analíticos, más cortos pero de calidad, porque al pasar los exámenes trimestrales llega el examen global".

Mientras, la U.D. Almería despide su temporada más plácida de las últimas en Segunda División y lo hace con la intención de irse con la alegría de un triunfo que le permita estar entre los diez mejores de la competición, además de sumar 60 puntos, algo inusual para los rojiblancos en su historia en la categoría de plata.

Los almerienses cierran una campaña notable en cuanto al rendimiento y la comparación calidad-precio de la plantilla, en la que han luchado hasta hace unas jornadas por meterse en la promoción de ascenso.

Sin embargo, las derrotas frente al Real Oviedo y al Lugo le hicieron replantarse el objetivo para asegurarse la cómoda clasificación que ostenta en la actualidad.

El partido, más allá de la victoria o no, supone la despedida del técnico Fran Fernández, así como de otros jugadores que acaban contrato, por lo que se prevé un equipo muy parecido al que ha sido titular en las últimas jornadas.

El técnico rojiblanco dispondrá de Esteban Saveljich, Juan Carlos Real y Álvaro Giménez, que no pudieron jugar en Las Palmas y en el caso del primero tampoco ante el Alcorcón por su expulsión en Mallorca. El ilicitano pelea por mantenerse como 'pichichi' de la competición.

Fernández también aguarda a saber el estado de Luis Rioja, Andoni López y Trujillo, después de haber faltado esta semana a algunos entrenamientos por problemas físicos.
  • Alineaciones probables:

Almería: René; Romera, Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos; David Rocha, César de la Hoz; José Corpas, Juan Carlos Real, Juanjo Narvaéz; y Álvaro Giménez.

Albacete: Tomeu Nadal; Arroyo, Gorosito, Ángel Moreno, Fran García, Susaeta, Febas, Malsa, Eugeni, Álvaro Peña y Miguel Ángel.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega (C. Vasco).

Estadio: de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 20-30.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios