www.albaceteabierto.es

Un detenido de 55 años por cultivar más de mil plantas de marihuana en una casa en Pioz (Guadalajara)

Por Redacción / Efe
lunes 10 de junio de 2019, 14:29h

La Guardia Civil de Guadalajara ha desmantelado una plantación de marihuana en el garaje de una vivienda de la localidad de Pioz, donde se han incautado de 1.032 plantas de marihuana y se ha detenido a un hombre de 55 años por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Según ha informado en nota de prensa este lunes la Comandancia de Guadalajara, la detención se produjo el miércoles pasado tras descubrir una plantación de marihuana que esta persona cultivaba en un garaje en la urbanización “Los Charquillos”, en el término municipal de Pioz.

En el interior encontraron una plantación de marihuana totalmente equipada, con más de 1.000 plantas, así como 41 lámparas de 600 watios que utilizaban para dar calor a las plantas, 44 reactancias eléctricas, 6 máquinas de aire acondicionado, 4 extractores de aire, 3 filtros de carbono, 2 básculas de precisión y otros efectos para el cultivo de la marihuana.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de J.G.M., que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción de guardia de Guadalajara.

Asimismo, al detenido se le atribuye un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectado ilegalmente a la red eléctrica.

También se le han imputado los delitos de desórdenes públicos y otro de daños ya que al estar conectado ilegalmente a la red eléctrica provocó numerosos cortes en el fluido eléctrico en el que se vieron afectados más de veinte vecinos de la urbanización, a los que ocasionó daños en sus electrodomésticos debido a los cambios en la tensión eléctrica, hecho que fue denunciado por el alcalde de la localidad y por los mismos vecinos en dependencias de la Guardia Civil de Horche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios