www.albaceteabierto.es
El 1,34 % de los controles de alcoholemia del fin de semana fueron positivos

El 1,34 % de los controles de alcoholemia del fin de semana fueron positivos

lunes 10 de junio de 2019, 13:27h

El 1,34 por ciento de los controles de alcoholemia que se hicieron el pasado fin de semana en Castilla-La Mancha dieron resultado positivo, al haberse detectado 95 casos de consumo excesivo de alcohol entre las 7.066 pruebas realizadas a conductores.

Del total de positivos en los test realizados, dieciséis correspondieron a conductores que tienen menos de 25 años de edad, según ha informado este lunes en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

La provincia en la que se hicieron más pruebas fue la de Guadalajara, en la que se practicaron 2.272 de las que treinta y siete dieron un resultado positivo, lo que supone el 1,62 por ciento de los test realizados, en tanto que en Toledo se practicaron 1.903 pruebas de las que 21 dieron resultado positivo, lo que supone un porcentaje del 1,10 por ciento.

A su vez, la provincia de Cuenca fue en la que hubo menor porcentaje de pruebas positivas, ya que solo habían consumido alcohol cuatro de los 473 conductores a los que se le hizo el test, es decir un 0,84 por ciento.

En Albacete también hubo un bajo porcentaje de pruebas positivas, ya que solo se detectó que habían consumido en exceso alcohol en diez de los 647 conductores a las que se le hicieron, lo que supone un porcentaje del 1,54 por ciento, mientras que en Ciudad Real dieron resultado positivo un 1,96 por ciento de las pruebas realizadas (23 positivos de 1.171 test).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.