www.albaceteabierto.es
1.770 personas se han inscrito en las pruebas de competencias clave celebradas hoy en siete puntos de Castilla-La Mancha

1.770 personas se han inscrito en las pruebas de competencias clave celebradas hoy en siete puntos de Castilla-La Mancha

miércoles 12 de junio de 2019, 14:52h

En Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Illescas, Talavera de la Reina y Toledo se han celebrado estas pruebas

Las ciudades de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Illescas, Talavera de la Reina y Toledo han acogido esta mañana las pruebas de competencias clave, de los exámenes de matemáticas nivel 1 y nivel 2, así como comunicación en lengua castellana, nivel 1 y nivel 2. Se han presentado más de 1.770 personas de toda Castilla-La Mancha que deben superar esta prueba como paso previo a los cursos del Certificado de Profesionalidad.

En Albacete han asistido 438 personas a las pruebas de competencia en matemática 2 y comunicación en lengua castellana 2, y 125 para las de competencia matemática 3 y comunicación en lengua castellana 3.

En Ciudad Real han sido 289 personas las que se han inscrito para las pruebas de matemáticas y lengua castellana 2 y 55 para las pruebas de matemáticas y lengua castellana 3. En la provincia de Cuenca se han inscrito 180 personas para desarrollar las pruebas de nivel 2 de lenguaje y matemáticas y 48 para el nivel 3 de las mismas competencias.

93 han sido los inscritos en la provincia de Guadalajara para las pruebas de matemáticas y comunicación en lengua castellana de nivel 2, mientras que para las de nivel tres de las mismas asignaturas los registrados han sido 50.

La provincia de Toledo es la que más inscritos ha registrado ya que es la única provincia que cuenta con tres sedes para hacer las pruebas. En total a las competencias de matemáticas y lengua de nivel 2 se han presentado 415 personas (178 en la sede de Toledo, 157 en la ciudad de Talavera de la Reina y 80 en Illescas). En las pruebas de nivel tres de las mencionadas asignaturas se han presentado 89 (24 en la sede de Toledo, en la de Talavera 29 y 25 en Illescas).

Quienes superen los exámenes van a recibir una Certificación de Competencias Clave que les permitirá acceder a cursos dirigidos a la obtención de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 y nivel 3. Los resultados de las pruebas serán notificados por sms o por correo electrónico para que procedan a recoger la certificación en el lugar indicado.

A esta prueba se puede presentar cualquier persona que resida en Castilla‐La Mancha, trabajadoras o desempleadas inscritas en una de las 42 Oficina de Empleo, ‘Emplea’ de la región, así como personas trabajadoras ocupadas que tengan su domicilio o su puesto de trabajo en Castilla‐La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios