www.albaceteabierto.es
El portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha aboga por “parle la vuelta” a la situación de Talavera
Ampliar

El portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha aboga por “parle la vuelta” a la situación de Talavera

sábado 15 de junio de 2019, 14:01h

Sobre el nuevo mapa político de Castilla-La Mancha tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado 26 de mayo, y los posteriores pactos, Hernando ha asegurado que la situación actual es de “armonía”, a pesar de las voces discordantes que puedan surgir.

Para el portavoz en funciones, la mayoría absoluta alcanzada en Castilla-La Mancha “no cambia el fondo ni la forma”, pero sí garantiza “rapidez” para poder seguir mejorando la situación de la región.

El portavoz en funciones del Gobierno regional, Nacho Hernando, se ha mostrado partidario hoy de generar una “nueva alianza” con Talavera de la Reina “en la que nos vamos a volcar completamente para darle la vuelta” a la Ciudad de la Cerámica.

Un cambio que vendrá motivado “tanto por aquellos proyectos, ideas e ilusiones que esta ciudad nos plantee, como por la batería de medidas que nosotros mismos tenemos en mente para aplicar” a Talavera, la segunda ciudad más importante de Castilla-La Mancha “y que cuenta con un enorme potencial”, ha señalado.

Hernando, que ha acompañado este sábado al presidente en funciones, Emiliano García-Page, en el acto de constitución de la nueva Corporación del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), ha garantizado que con la ayuda de la nueva alcaldesa, Tita García Élez, y del resto de la Corporación municipal, será posible alcanzar este objetivo.

Del mismo modo, ha reiterado el compromiso del Ejecutivo castellano-manchego de seguir “reclamando y exigiendo aquellas cosas que son necesarias para Talavera a todas las instituciones”, y de hacerlo “con mucho trabajo, humildad y cercanía”.

Por otro lado, y a preguntas de los medios sobre el nuevo mapa político de Castilla-La Mancha tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado 26 de mayo, y los posteriores pactos, Hernando ha asegurado que la situación actual es de “armonía”, a pesar de las voces discordantes que puedan surgir.

Es importante, ha reseñado, “que no haya disonancias extrañas y que no vaya cada uno por libre”, ya que esta nueva “sintonía” que se ha creado “nos va a permitir alcanzar los objetivos que nos planteemos conjuntamente con la ciudadanía lo más rápidamente posible, sin ruidos y sin peleas políticas”.

Con un nuevo mapa político “muy claro y contundente” en Castilla-La Mancha, tras conseguir una “mayoría absoluta y generosísima” para la Junta de Comunidades, “no cambia el fondo ni la forma”, ha asegurado Nacho Hernando. Así, se seguirá trabajando “para recuperar la economía y reconstruir lo recortado, y lo haremos con humildad, cercanía y trabajo”, pero lo que cambiará ahora “será la rapidez con que podamos hacerlo”, ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios