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El Festival de los Sentidos de La Roda cerró sus puertas en 2019 con un impacto económico superior al millón de euros
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El Festival de los Sentidos de La Roda cerró sus puertas en 2019 con un impacto económico superior al millón de euros

lunes 17 de junio de 2019, 16:58h

Más de 10.000 personas pasaron por la 12ª edición de un festival que volvió a sorprender

El Festival de los Sentidos 2019, celebrado este fin de semana en La Roda, acogió a más de 10.000 personas procedentes de diversos puntos del territorio español, con un impacto económico para la localidad superior al millón de euros.

La organización se ha mostrado muy satisfecha de una edición que reafirma la consolidación de este festival y que augura un futuro ilusionante. Este año, se hizo una apuesta importante en la mejora de infraestructuras, con novedades igualmente en la configuración del espacio; así como la creación de nuevas zonas que han sido muy bien acogidas por el público, tal es el caso del “Espacio de color MACY” y de la zona de bodegas que contó con un rincón muy acogedor en el que se cuidó hasta el mínimo detalle.

Las actuaciones de Rayden, Miss Caffeina y Secon (el viernes), junto a las de Dorian y La Casa Azul (el sábado) levantaron pasiones entre sus adeptos; mientras que en el segundo escenario hubo extraordinarias actuaciones que sorprendieron a muchos, especialmente Kuve, Veintiuno y Floridablanca.

Por otra parte, la Feria de la Tapa, que contó con Pablo Ministro (director de Contrapunto Les Arts, Valencia) como jurado de excepción, otorgó el primer premio WALTER como mejor conjunto de tapas a La Guindilla y con ello consigue su pase directo a la próxima edición del Festival de los Sentidos. A su vez, el premio a la mejor tapa fue para Restaurante Molina y la distinción por el mejor minibocadillo del festival recayó en Ainoa Terraza.

Las catas comentadas siguen siendo uno de los atractivos del festival, experiencias que aportan un plus al festival con propuestas de mucha calidad a cargo del Club del Gourmet de El Corte Inglés, con productos de lujo y exquisiteces al alcance de nuestros paladares sólo en contadas ocasiones. Este año se presentó en clase magistral Gin MONTI (ginebra PREMIUM artesanal). Nuevamente ser realizó en un entorno excepcional, en pleno parque de La Cañada. También tuvo mucho éxito la masterclass de Pablo Ministro quien enseñó a los asistentes a esta clase cómo preparar tapas gourmet.

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