www.albaceteabierto.es
La UCLM destina este año un 21 % de su presupuesto al plan propio de investigación
Ampliar

La UCLM destina este año un 21 % de su presupuesto al plan propio de investigación

lunes 17 de junio de 2019, 14:00h

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge este lunes en el Campus de Toledo las II Jornadas Posdoctorales, que tienen como objetivo compartir resultados y dar visibilidad al trabajo de jóvenes investigadores.

En la inauguración, el vicerrector de Planificación y Política Científica, Julián Garde, señaló que la institución dedica en 2019 un 21 % de su presupuesto al plan propio de investigación y reiteró el compromiso de publicar antes del verano una convocatoria competitiva de ‘Investigador distinguido’ en dos niveles.

Tras la edición celebrada en el Campus de Albacete el año pasado, los jóvenes que han concluido sus estudios de doctorado vuelven a reunirse para “poner en común y compartir problemática”, según indicó Garde. “Sois el futuro de esta Universidad y de esta región”, dijo a los participantes, reafirmando el compromiso de la UCLM con la investigación. “Probablemente es insuficiente, pero hemos destinado el 21 % del presupuesto de 2019 al plan propio de investigación, nóminas aparte, y la Universidad que nos sigue destina un 5 %”, afirmó el vicerrector.

Por su parte, el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, reconoció la labor de los jóvenes investigadores “en nombre del Gobierno regional” y agradeció a la UCLM su apuesta por la investigación. “Vamos a seguir dando pasos en favor de la I+D+i”, afirmó, y señaló como reto “plantear una carrera de la figura del investigador en Castilla-La Mancha”.

Las jornadas incluyen presentaciones a cargo de investigadores del Instituto Regional de Investigación Científica Aplicada (IRICA), con sede en Ciudad Real; del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas (CRIB), con sede en Albacete, o del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), también con sede en Ciudad Real, además de una mesa redonda sobre transferencia de conocimiento entre universidades y empresas con la intervención de representantes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de BeAble Capital y del Instituto de Ciencias Ambientales, con sede en el Campus de Toledo.

Por otra parte, el coordinador de la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la UCLM, Alberto Nájera, ofrece la charla ‘¿De verdad nos van a dar una charla sobre divulgación?’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.