www.albaceteabierto.es
Cómo elegir la silla de auto correcta

Cómo elegir la silla de auto correcta

lunes 17 de junio de 2019, 15:47h
Elegir una silla de auto para nuestro bebé no es algo que debamos tomar por sentado, es clave entender la importancia que puede tener hacer una buena elección en la salud de nuestros hijos, ya que, una buena silla (es decir, una que se adapte a las medidas del niño de la mejor manera y que sea de buena calidad) puede evitar la mayor parte de las lesiones en caso de un impacto o un accidente de tráfico.

Consejos para elegir la silla de auto correcta

Elegir una silla a contramarcha

Uno de los mejores sistemas de retención para pequeños (comprobado luego de hacer una gran cantidad de estudios a nivel mundial que dicen que viajar en contramarcha es por lo menos, 4 veces más seguro que en dirección de la marcha) es el que utiliza las sillas a contramarcha. Para aquellos de ustedes que no conocen el término, una silla a contramarcha es aquella que se instala contraria a la marcha del coche, con la mirada del bebé directamente al asiento trasero. Se dice que es recomendable que el niño viaje en este tipo de sillas desde el nacimiento hasta por lo menos los 2 años de edad (aunque si es posible, lo mejor es que las utilicen incluso hasta los 7 años).

Las sillas a contramarcha alinean perfectamente las partes del cuerpo que, en caso de lesión, pueden ser más peligrosas para un niño pequeño, esto quiere decir que, la silla absorbe el impacto y evita en su gran mayoría la presión sobre cuello, cabeza y espalda de nuestro pequeñín.

Comprobar que se adapte a nuestro auto

Claramente es importante comprobar que la silla que estamos comprando se adapte de la mejor manera a nuestro coche y pueda quedar bien instalada para poder obtener todos los beneficios que comentábamos anteriormente.

De ser posible elegir una silla con sistema isofix

Estudios demuestran que el sistema isofix es uno de los más seguros del mercado, incluso, marcas tan reconocidas como star ibaby deciden utilizar este sistema de anclaje (o instalación) para asegurar que la silla tendrá una estabilidad mayor (en caso de no contar con sistema isofix en el automóvil, es posible adaptar la silla al coche con el cinturón de seguridad, logrando así la misma estabilidad).

Las sillas deben seleccionarse tomando en cuenta la edad del niño

En el mercado podremos encontrar una enorme variedad de sillas de autos que pueden separarse básicamente en tres grandes grupos:

Sillas de entre 0 y 13 kilos. Son sillas que deben utilizarse desde el nacimiento del bebé hasta aproximadamente los 14 meses.
Sillas entre 9 y 19 kilos. Son recomendables para niños después de los 13 o 15 meses que han sobrepasado los 9 kilos y para niños menores a unos 4 años.
Sillas para 15 y 36 kilos. Para niños entre los 4 y 12 años de edad.
Por último, queremos dejarle un consejo de mucha utilidad y es que podemos haber comprado la silla más cara del mercado, pero si no la instalamos bien, perdemos todos los beneficios que la misma puede ofrecer, por ello, es importante seguir todos los pasos al pie de la letra e instalar la silla con mucha calma y atención a los detalles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios