www.albaceteabierto.es
El próximo sábado se celebra la XVII Carrera Popular ‘Cuna del Tambor’ Villa de Tobarra
Ampliar

El próximo sábado se celebra la XVII Carrera Popular ‘Cuna del Tambor’ Villa de Tobarra

jueves 20 de junio de 2019, 12:35h

El próximo sábado a partir de las 19:30 horas, con un recorrido de 10.000 metros por el núcleo urbano de la localidad · A la misma vez se va a celebrar la III Carrera de Iniciación

El XIX Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, no descansará en el puente del Corpus Christi y celebrará su vigésimo cuarta prueba puntuable en la localidad de Tobarra. La XVII Carrera Popular “Cuna del Tambor” Villa de Tobarra ofrecerá un recorrido de 10.000 metros de distancia, aunque existe la posibilidad de afrontar la III Carrera de Iniciación, una prueba pensada para principiantes con un trazado de 5.700 metros.

La salida tendrá lugar en el Paseo Príncipe de Asturias a las 19:30 horas y la meta se ubicará en la Avenida de la Constitución. Se habilitará una zona de parking en los alrededores del complejo deportivo La Granja, junto al campo de fútbol y pabellón polideportivo, ubicado a 10 minutos a pie de la zona de salida y meta. En este complejo se encuentran los servicios de vestuarios, aseos y duchas. La recogida de dorsales se podrá efectuar a partir de las 16:3.0 horas en la Plaza de la Libertad.

El recorrido propone dos vueltas, la primera con 5.700 metros de distancia y la segunda de 4.300 metros. En ambos casos se rodará por asfalto en su totalidad, a excepción de unos pocos metros en la zona verde de La Granja. Los atletas pasarán por las calles más emblemáticas de Tobarra como La Plaza de España, donde se encuentra el Ayuntamiento, y la Avenida de la Constitución justo al lado del Monumento al Tambor, lugar donde se suele concentrar el mayor número de aficionados. Los avituallamientos se encontrarán en los puntos kilométricos 2’5, 5, 7’5 y meta.

Esta carrera comenzó siendo una media maratón durante sus ocho primeras ediciones, desde 2003 hasta 2010, ambos inclusive. Con este formato vencieron Rachid Nadij y Rosa María Vega (ambos del Club de Atletismo Albacete-CCM); Mustapha El Filile (Runner) y de nuevo Rosa María Vega; Abdelaziz Dahaoui (Independiente) e Inmaculada Pérez (Albacete-CCM); Abdelaziz Dahaoui y Pilar Igarza (Wagen-Deportes Líder); Cherkaoui Edderyouch (Hogares Hoy de Hellín) y Eva Ruiz Piqueras (Albacete-CCM); Abdelaziz Dahaoui y Wafiya Benalí (Marathon Cartagena); otra vez Dahaoui y Benalí; y de nuevo Dahaoui junto a Pilar Igarza en 2010.

En 2011 se abandonó la distancia de la media maratón y la prueba se redujo a un trazado de 14.000 metros, con dos vueltas a un circuito de 7 kilómetros. En esta segunda etapa vencieron Raúl Martínez (Albacete-Diputación) y Pilar Igarza (C. P. La Roda); Andrés Micó (Albacete-Diputación) y Mª Elena Ruiz Nieva (Independiente); Andrés Micó (New Balance) y Mª Elena Ruiz Nieva (Independiente); Paco Núñez Chumillas (Albacete-Diputación) y Adela Cabañero (27 de Agosto de Madrigueras); y Óscar Céspedes Rodríguez (Independiente) junto a Mª Elena Ruiz Nieva (Albacete-Diputación). Este formato se celebró por última vez en 2015.

En las tres últimas ediciones se ha apostado por el 10K, una modalidad que está gustando en todo el panorama del atletismo nacional. Aquí vencieron Juan Carlos Hernández (Independiente) y Mª Elena Ruiz Nieva (Albacete-Diputación); Jesús Ángel Rodríguez (El Pinar-El Conchel) y Laura Villar (Albacete-Diputación); Miguel Ángel Torrecilla (El Pinar-Ekuon-El Conchel) y María Ángeles Magán (Albacete-Diputación). Las marcas más rápidas en este trazado son de Jesús Ángel (33:31) y Magán (39:09).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios