www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete quiere mejorar del programa escolar 'Somos deporte'
Ampliar

La Diputación de Albacete quiere mejorar del programa escolar 'Somos deporte'

miércoles 16 de octubre de 2019, 19:35h

El diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, se ha reunido con diferentes representantes territoriales de las federaciones de clubes de deportes individuales con los que trabaja la Diputación en la organización y desarrollo de 'Somos deporte'.

Una competición deportiva escolar promovida entre la institución provincial y la Dirección General del Deporte, en virtud de lo establecido en el Convenio para la promoción del Deporte en edad escolar.

El objetivo esta reunión era el de conocer y contrastar con dichas entidades aspectos organizativos que puedan repercutir en una mejor gestión de dicho acuerdo durante el presente curso escolar. En el desarrollo de la misma los presentes abordaron medidas, ideas, propuestas y reivindicaciones que desde la Diputación se pretenden canalizar, bien trasladándolas a las instancias que correspondan, en el caso de la siempre demandada necesidad de mayores y mejores instalaciones deportivas en la capital; o bien materializando conjuntamente nuevas iniciativas que surjan desde el ámbito deportivo provincial.

Durante el encuentro, el responsable de Deportes Daniel Sancha, trasladó a los y las presentes su disposición a abordar todas las demandas y propuestas encaminadas a potenciar el deporte escolar al margen de los clásicos deportes de equipo mayoritarios; y destacó su interés por la formación de monitores deportivos, a la vez que anunció la intención de la institución provincial de recuperar la jornada de la Fiesta del Deporte para otorgar visibilidad a nuestros y nuestras deportistas.

Además, Sancha animó a los representantes asistentes a acercarse a los centros educativos de los diferentes municipios de la provincia para dar a conocer las disciplinas con las que éstos trabajan, tarea “en la que siempre encontrarán el apoyo de la Diputación” por ser la promoción de la actividad deportiva en núcleos de población con menos oportunidades, uno de los objetivos de trabajo de la casa provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.