www.albaceteabierto.es
Albacete celebra la XIV Prueba de Escuelas de Ciclismo Feria de Albacete
Ampliar

Albacete celebra la XIV Prueba de Escuelas de Ciclismo Feria de Albacete

lunes 18 de septiembre de 2023, 13:48h

Unos 80 participantes se dieron cita en esta jornada de ciclismo escolar, que contó con la presencia del ciclista profesional Héctor Carretero

Albacete acogió el pasado fin de semana la XIV Prueba de Escuelas de Ciclismo Feria de Albacete, una competición que se desarrolló gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, bajo la organización de la Escuela Ciclista Albacete/Héctor Carretero. La prueba se incluye en el Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Unos 80 participantes se dieron cita en el Polígono Campollano de Albacete, repartidos entre las diferentes categorías.

En la categoría alevín masculino el vencedor fue Manuel Martínez Guijarro, por delante de Javier Sánchez Carrero y Adrián Sevilla Almansa. En féminas ganó Silvia Castillejos Ramírez, que fue segunda en la clasificación general, seguida por Magdalena Pulpón Nieves y Alba Ramírez Ginel. En infantil masculino el pódium quedó compuesto por Marcos Escudero Bustos, Alejandro Sánchez del Ramo y Lucas García Rodríguez. La prueba femenina fue para Gema Tornero Ortega, seguida Vega García García y María Pilar García Ortega.

En principiantes los tres primeros fueron Guillermo Rodríguez García, Miguel Serrano Martínez y Daniel Quilez Gabaldón, mientras que en féminas ganó Valeria Castillejos Ramírez, por delante de Carla Jiménez Tornero. En la categoría promesas masculina ganó Miguel Albertos Jiménez, seguido por Hugo Parejo Rodríguez y Eric Pérez Martínez. En la prueba femenina venció María Rojano Cremine, con Martina Rodríguez García y Elena Sevilla Almansa en la segunda y tercera posición.

En la prueba de Yincana Infantil, los tres primeros fueron José Luis Tornero Ortega, Aitor Escribano Hita y Samuel Pastor Vizcaíno en la categoría masculina, y Gema Tornero Ortega, Vega García García y María Pilar García Ortega en féminas.

La ceremonia de entrega de premios puso el punto y final a la jornada, con la presencia de Héctor Carretero, ciclista de Madrigueras que da nombre a la Escuela Ciclista, Francisco Villaescusa, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, y Carlos Calero, concejal de Proximidad e Intervención Rápida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios