www.albaceteabierto.es
Los lituanos del SKM#TRVLTM Vilnius, campeones del XXII Marca Villa de La Roda
Ampliar

Los lituanos del SKM#TRVLTM Vilnius, campeones del XXII Marca Villa de La Roda

lunes 24 de junio de 2019, 18:18h

En una vibrante final se impusieron a los franceses Frenchy Phenoms por 74-93

Los lituanos SKM#TRVLTM Vilnius se coronaron campeones del XXII MARCA Villa de La Roda tras vencer en una apasionante final a los franceses Frenchy Phenoms por 74 – 93. Un merecido título de un equipo que debutaba este año en el torneo y que desde su inicio dio buenas muestras de su potencial.

El torneo internacional disputado en La Roda desde el pasado viernes, en el pabellón Juan José Lozano Jareño, llegaba a su fin con la gran final, que esta vez fue internacional, con dos equipos extranjeros luchando por el preciado título. Un partido de altos vuelos en el que los lituanos mandaron en el marcador de principio a fin, relegando finalmente a los franceses a un segundo puesto, la misma posición de subcampeones que ocuparon el pasado año al perder en la final de 2018 ante un Real Madrid que en esta ocasión quedaron en el cuarto puesto tras perder por 91-83 frente al F.C. Barcelona.

Así se cierra la mejor edición de la historia de un torneo que convierte por unos días a La Roda en la capital europea del minibásquet, reuniendo a jugadores llegados de diferentes lugares del mundo; esta vez con cinco equipos extranjeros que han sabido dar la talla y con clubes españoles que han puesto de manifiesto el potencial de nuestra cantera nacional.

Antes de esta vibrante final que resultó ser todo un espectáculo, con un ambiente deportivo de primera línea, las semifinales y el resto de torneo han supuesto un prólogo que ya evidenciaba la calidad de esta cita que organiza la Escuela de Baloncesto del Club Polideportivo La Roda.

Las semifinales ya fueron todo un extraordinario recital, imponiéndose SKM#TRVLTM Vilnius (al ganar al Real Madrid por 100-87) y los franceses Frenchy Phenoms (tras vencer en semifinales al FC Barcelona 67-78).

Con todo ello, el Torneo Internacional MARCA Villa de La Roda vuelve a superarse y a convertir a La Roda en la capital mundial del minibásquet. Sin duda alguna, la que ahora se cierra ha sido la mejor de todas sus ediciones. Un torneo que no para de crecer en nivel y espectáculo, por lo que no es de extrañar que los mejores clubes de España y del resto de Europa quieran estar presentes. De hecho, el club ya trabaja en la incorporación para el próximo año de algún equipo americano.

Clasificación final: 1º, SKM#TRVLTM Vilnius (Lituania); 2º, Frenchy Phenoms (Francia); 3º, F.C. Barcelona; 4º, Real Madrid; 5º, Luther King Tenerife; 6º, Swiss Hoops Academy (Suiza); 7º, UCAM Murcia; 8º, Unicaja Málaga; 9º, Montakit Fuenlabrada; 10º, Baryern Munich (Alemania); 11º, Alba Berlín; 12º, C.P. La Roda.

Cuadro de honor

Máximo anotador: Pau Torrens (Swiss Hoops Academy)

MVP de la final: Matas Liotusas (SKM#TRVLTM Vilnius)

Quinteto ideal: Ignacio Pino (Swiss Hoops Academy); Sergio Gómez (Real Madrid); Lluc Pluvinet (F.C. Barcelona); Kyllian Michee (Frenchy Phenoms); Dovydas Buika (SKM#TRVLTM Vilnius)

En la entrega de premios se contó con el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores; el concejal de Deportes, Javier Escribano; además de otros miembros de la corporación municipal: Eva Perea, Constantino Berruga y Marta Leal. También asistieron el vicepresidente de Fundación Globalcaja La Roda y el presidente de Baloncesto C.P. La Roda, Constantino Berruga.

La 22ª edición del MARCA Villa de La Roda ha sido posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de La Roda, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Albacete, Fundación Globalcaja, Universidad de Castilla-La Mancha y MARCA; con la colaboración de la Federación Española de Baloncesto, Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y NBN23.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios