www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha tiene una ratio de 8,42 opositores por plaza en Educación

Castilla-La Mancha tiene una ratio de 8,42 opositores por plaza en Educación

lunes 24 de junio de 2019, 19:25h
El sindicato CCOO ha señalado este lunes que los 8.837 aspirantes a maestros en Castilla-La Mancha que se han examinado este sábado para optar a las 1.050 plazas ofertadas en las distintas especialidades arrojan una ratio total de 8,42 opositores por plaza, por encima de la media nacional que se ha situado en 7,89.

En nota de prensa, la organización sindical ha aplaudido la coordinación de las comunidades autónomas para celebrar el mismo día el proceso de oposición, lo que ha permitido, según CCOO, que los aspirantes se hayan distribuido "de forma razonable" y que las ratios medias se encuentren próximas.

En concreto, en Castilla-La Mancha las ratios de opositores por plaza de las distintas especialidades presentan rangos bastante dispares, de manera que en Educación Infantil se examinaron 3.108 personas para 220 plazas, con una ratio de 14,13; mientras que en Filología Inglesa la ratio baja a 4,42, con 1007 aspirantes para 228 plazas.

También por encima de la media se encuentra Educación Física (881 aspirantes para 90 plazas, una ratio de 9,79) y Pedagogía Terapéutica (635 aspirantes para 70 plazas, 9,07 opositores por plaza).

Asimismo, en Educación Primaria se examinaron 2.647 aspirantes para 334 plazas, lo que supone una ratio de 7,93.

Por especialidades, ha especificado CCOO, la ratio más baja -además de Filología Inglesa- corresponde a Música, con 310 aspirantes para 58 plazas y una ratio de 5,34, y Audición y Lenguaje (249 aspirantes y 50 plazas; ratio de 4,98).

Tras los exámenes del sábado, 112 tribunales tendrán que evaluar a cada opositor y de media a cada tribunal le corresponde valorar a 78,90 aspirantes, y en este punto el sindicato ha señalado que confía en que la preparación de las personas que integran cada tribunal junto a las instrucciones emitidas por la Consejería, permitan "objetivar al máximo" la evaluación de cada aspirante.

Por otro lado, CCOO ha reiterado que los resultados del primer examen no deben ser eliminatorios y que este corte debería producirse tras la defensa oral y antes de la fase de concurso oposición.

Con todo, el sindicato ha asegurado que estará "vigilante" para que todas las fases del proceso sean "lo más transparentes posibles" y ofrezcan "plenas garantías" a los opositores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.