www.albaceteabierto.es
Los niños de Castilla-La Mancha volverán a las aulas el día 9 de septiembre.
Ampliar
Los niños de Castilla-La Mancha volverán a las aulas el día 9 de septiembre.

Publicado el calendario escolar del curso 2019/2020 en Castilla-La Mancha

jueves 27 de junio de 2019, 14:36h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este jueves el calendario escolar de las enseñanzas no universitarias para el curso académico 2019/2020, que recoge que las clases en las escuelas infantiles autonómicas comenzarán el 9 de septiembre, hasta el 24 de julio.

El DOCM, consultado por Efe, también especifica que las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial comenzarán el día 9 de septiembre y finalizarán el 18 de junio, mientras que las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato comenzarán el 12 de septiembre de 2019 y acabarán el 23 de junio de 2020, excepto para el segundo curso de Bachillerato, cuya finalización estará en función de la realización de las Pruebas de Evaluación final de Bachillerato.

Las enseñanzas de Formación Profesional Básica, el segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y el segundo curso de los ciclos Formativos de Grado Superior se desarrollarán del 12 de septiembre de 2019 al 23 de junio de 2020 y el primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior comenzará el 24 de septiembre, hasta el 22 de junio.

Además, las enseñanzas de los Programas Específicos de Formación Profesional se desarrollarán desde el 1 de octubre hasta el 24 de junio y las enseñanzas de Educación de Personas Adultas comenzarán el 19 de septiembre y finalizarán el 25 de junio.

Las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza de los Conservatorios se desarrollarán del 19 de septiembre al 10 de junio y el primer curso de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas, Diseño y Deportivas, del 24 de septiembre al 22 de junio.

El segundo curso de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas, Diseño y Deportivas comenzarán el día 12 de septiembre y concluirán el 23 de junio; las enseñanzas artísticas superiores de Diseño serán del 19 de septiembre al 24 de junio, y las enseñanzas artísticas superiores de Música se impartirán desde el día 16 de septiembre hasta el 16 de junio.

Además, las enseñanzas de Idiomas de las Escuelas Oficiales de Idiomas comenzarán el día 26 de septiembre hasta el 18 de junio y las enseñanzas de Formación Profesional E-learning serán del 14 de octubre hasta el 24 de junio.

El Día de la Enseñanza se celebrará el 22 de noviembre, las vacaciones de Navidad serán desde el día 23 de diciembre de 2019 hasta el 7 de enero de 2020, ambos inclusive, y el descanso entre el segundo y el tercer trimestre comprenderá desde el día 6 de abril de 2020 hasta el 13 de abril de 2020, ambos inclusive.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.