www.albaceteabierto.es
Razones para elegir Madrid como lugar de vacaciones

Razones para elegir Madrid como lugar de vacaciones

jueves 27 de junio de 2019, 18:16h

Madrid es uno de los lugares más populares de nuestro país. La capital de España nos propone toda una serie de actividades que nos harán vivir las vacaciones de nuestros sueños.

Además de todo lo que podemos hacer durante el día, no nos faltará el ocio nocturno. Entre las mejores terrazas madrid destacamos la del Palacio de Cibeles, Ginkgo Sky Bar, The Mint Roof, Azotea Forus, Roof Garden o La Casa encendida.

Para que no se te quede ningún lugar importante por conocer en Madrid, te hemos preparado un listado de lo imprescindible que debes conocer.

Los mejores sitios para visitar en Madrid

Museo del Prado

El Museo del Prado cuenta con una gran colección de obras de arte, entre las que destacamos obras de Velázquez, Rubens, Tiziano, Goya, Greco o El Bosco.

Por comentar algunas de las pinturas más importantes, tenemos desde Las Meninas de Velázquez hasta El Jardín de las Delicias del Bosco o Las tres Gracias de Rubens.

Gran vía

La Gran Vía es el punto de encuentro por excelencia de Madrid, una calle muy conocida que empieza en la calle de Alcalá y termina en la Plaza España.

Aquí podemos encontrar una larga serie de tiendas de moda de actualidad, restaurante en los que podemos probar la mejor gastronomía de la zona, así como cines y otros puntos de interés.

En este lugar también podemos encontrar otros edificios muy importantes como El Hotel de las Letras, el Edificio Metrópolis o el Edificio Capitol.

Playa Mayor

La Plaza Mayor os permitirá desconectar un rato para poder seguir con vuestra aventura de conocer la ciudad más adelante. Se trata de una plaza que tiene un tamaño de 129 m (longitud) x 94 metros (ancho) y es de las más bonitas de todo el país.

Podemos aprovechar la visita a la plaza para probar el legendario bocadillo de calamares (muy propio de allí) en uno de sus innumerables bares.

Puerta del sol

La Puerta del Sol es un lugar que debe estar si o si en el listado de actividades a realizar en Madrid. Es una plaza muy popular que seguro que alguna vez hemos visto en la TV (y es que desde la misma se retransmiten las uvas cuando llega el Fin de Año).

Palacio Real

Aunque es la residencia oficial de la Familia Real Española, lo cierto es que allí no vive nadie. Se utiliza para determinados actos oficiales.

Se puede acceder al interior a partir de 13€ (aunque hay precios especiales para estudiantes, mayores de 65 años o menores de 16 años).

Plaza Cibeles

No nos podemos ir de Madrid sin conocer la famosa Plaza Cibeles, una popular fuente que se diseñó en el año 1782 por Ventura Rodríguez (en un principio para dar agua a los residentes de Madrid, pero finalmente sería usado como elemento decorativo).

Estos son tan solo algunos de los principales atractivos que nos encontraremos en nuestra visita a Madrid, pero hay mucho más a descubrir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios