www.albaceteabierto.es
El Verano Cultural de Albacete 2019 contará con un 80% de artistas locales

El Verano Cultural de Albacete 2019 contará con un 80% de artistas locales

viernes 28 de junio de 2019, 14:02h

La programación, compuesta por más de cuarenta actuaciones que incluyen teatro, cine, danza, música y folclore tradicional, se inicia el próximo lunes y se desarrollará en diversos puntos de la ciudad hasta el 23 de agosto

El Ayuntamiento de Albacete ha presentado hoy la programación del Verano Cultural 2019, que arranca el próximo lunes, 1 de julio, y que se desarrollará hasta el 23 de agosto. El programa se compone de más de cuarenta actuaciones, el 80% de las cuales correrán a cargo de artistas locales, tanto emergentes como consagrados. La concejal de Cultura, Maite García, ha destacado a este respecto que “apostamos por una cultura variada y de calidad, abierta a los gustos de todos los públicos y que en la medida de lo posible constituya un impulso para nuestros artistas locales”.

La oferta incluye música, cuentacuentos, teatro infantil, danza, folclore, cine y verbenas de verano para mayores, actividades todas ellas de entrada libre, que se llevarán a cabo en lugares emblemáticos de la ciudad como los Jardinillos de la Feria, los jardines de Ismael Belmonte, la plaza del Pelibayo, la plaza del Altozano el patio de caballos de la Plaza de Toros, entre otros. También las pedanías acogerán actuaciones, centradas en este caso en la danza y el folclore tradicional. “Hemos querido abrir a la cultura espacios abiertos y emblemáticos de Albacete, tanto en el centro como en los barrios y las pedanías, para acercar la cultura a toda la población aprovechando que el verano permite más tiempo para el ocio”, ha explicado la concejal.

La primera actuación tendrá lugar el próximo lunes y será un cuentacuentos titulado “Don Rodrigo y los fantasmas”, que se ofrecerá a las 19:30 horas en el templete del Parque de Abelardo Sánchez. Entre las actividades más destacadas se encuentran el II Curso Regional de Jazz de Castilla-La Mancha, el cine de verano o el musical “God save the queen”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.