www.albaceteabierto.es
El 9 de julio comienza el III Ciclo de Cine de Verano de la Diputación de Albacete
Ampliar

El 9 de julio comienza el III Ciclo de Cine de Verano de la Diputación de Albacete

viernes 05 de julio de 2019, 12:41h

Siete sesiones completarán el III Ciclo de Cine de Verano de la Diputación, que se abre el 9 de julio con la novedad de un concierto cinematográfico

Como es habitual, el Ciclo se desarrollará en los Jardines del Chalet Fontecha y su programación ha sido seleccionada al detalle por el equipo de Abycine

La sala de prensa de la máxima institución provincial ha acogido este viernes la presentación de la III edición del Ciclo de Cine de Verano que la Diputación de Albacete ofrece a todo el público en los Jardines del Chalet Fontecha de la capital.

Los encargados de ofrecer todos los detalles al respecto han sido el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, y el director de ABYCINE, José Manuel Zamora, ya que es el equipo del Festival Internacional de Cine de Albacete el que se encarga de diseñar y seleccionar la programación de este Ciclo de Cine, lo cual (como ha subrayado el propio diputado) es ya “toda una garantía de calidad” para la cita.

Siete sesiones con la novedad de uno de los conciertos Laboratorios de Creación de ABYCINE

Siete serán las sesiones que completarán en esta ocasión la oferta cinematográfica que la Diputación de Albacete pone a disposición del disfrute del público de todas las edades durante el mes de julio.

La apertura será el próximo martes, día 9, y por todo lo alto, de la mano de la gran novedad que desde ABYCINE se ha preparado para esta III edición del Ciclo: un concierto cinematográfico que fue el ‘Laboratorio de Creación’ de ABYCINE en 2016, tributo a Mayazaki a cargo de ‘Los Pilotos’ (componentes de Los Planetas) que, sin duda, será todo un atractivo para el público.

La programación que completará el Ciclo es la siguiente:

10 de julio: ‘La increíble historia de la pera gigante’, de Philip Einstein, Jorgen Lerdam y Amalie Naebsy Fick (recomendada a partir de 4 años). “En la pequeña e idílica Villasol viven dos amigos: un elefante que se llama Sebastián y una gata que se llama Micho. Sebastián, Micho y los habitantes de Villasol están muy tristes porque su querido alcalde ha desaparecido...”.

16 y 17 de julio: ‘La pequeña Suiza’, de Kepa Sojo (recomendada a partir de 7 años). Narra las aventuras de un pequeño pueblo del país vasco llamado Telleria que desea formar parte del territorio vasco, pero reciben una respuesta no muy positiva por parte del Gobierno. El hallazgo de un elemento sorprendente en el santuario de Tellería hará que los habitantes del pueblo pidan algo descabellado: la anexión a Suiza, uno de los países más desarrollados e innovadores del mundo.

23 y 24 de julio: ‘Los hermanos sisters’, de Jaques Audiard (recomendada a partir de 12 años). Muestra una faceta del género western que nos lleva a explorar lo que significa ser hombre en un viaje peligroso, cómico y emocionalmente catártico.

30 de julio: ‘El viaje de Chihiro’, de Hayao Miyazaki. Chihiro es una niña de 10 años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y de segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.

Más butacas y entradas con invitación que se repartirán desde las 21:00 horas cada día de sesión

Este año se amplía el número de butacas disponibles hasta llegar a las 250 por sesión. La entrada será mediante invitaciones que comenzarán a entregarse a las 21:00h. cada día de sesión a las puertas del Chalet Fontecha, que se abrirán desde las 21:45 para que las proyecciones empiecen en torno a las 22:00h.

Tal y como ha explicado el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, el deseo de la institución provincial es que el mayor número posible de público pueda disfrutar con esta cita cultural en un marco que, como ha subrayado el director de ABYCINE, es magnífico para este fin.

1.000 personas pudieron hacerlo en 2017 (aforo máximo). El año pasado, lo hicieron 2.000 personas (también aforo máximo, porque se duplicaron las sesiones). De cara a esta tercera edición, se prevé nuevamente lleno porque la programación diseñada no es para menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios