www.albaceteabierto.es
Detenidos dos integrantes de una banda que robaba mediante el alunizaje en Albacete y otras provincias
Ampliar

Detenidos dos integrantes de una banda que robaba mediante el alunizaje en Albacete y otras provincias

Por Redacción / Efe
sábado 13 de julio de 2019, 11:41h

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han detenido, en una operación conjunta, a dos integrantes de un grupo criminal itinerante que cometió diversos robos con fuerza mediante el método del alunizaje en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Barcelona, Girona, Toledo, Albacete y Ávila.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, el grupo criminal estaba afincado en Madrid si bien uno de sus miembros, residente en Sitges (Barcelona), se dedicaba a recopilar información y a vigilar los establecimientos comerciales, generalmente tiendas de lujo, donde preveían cometer los robos.

El valor de los efectos sustraídos en los robos imputados, cometidos entre octubre de 2018 y marzo de 2019, asciende a más de un millón de euros.

Los detenidos se desplazaban de Madrid a Barcelona días antes, o incluso la misma noche del robo, y regresaban a la capital con el botín, que rápidamente introducían en el mercado de compra-venta de objetos robados.

Según la nota de prensa, las primeras pesquisas se iniciaron en octubre de 2018 cuando se creó un equipo conjunto de investigación, formado por agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra, con el objetivo de investigar a un grupo criminal, afincado en Madrid, implicado en un robo con fuerza ocurrido ese mismo mes en un establecimiento comercial de Girona.

Un mes después, los agentes tuvieron conocimiento de un nuevo hecho delictivo cometido en una lujosa tienda del Paseo de Gracia de Barcelona.

En esta ocasión, los autores empotraron un coche contra el escaparate, accedieron al interior del establecimiento y sustrajeron numerosos artículos -bolsos, cinturones y ropa- valorados en 400.000 euros.

El modus operandi empleado confirmó que los investigados eran delincuentes especializados en la comisión de robos con fuerza mediante el método del alunizaje. Para ello, empleaban vehículos de alta gama sustraídos.

En febrero de 2019 se produjeron dos nuevos robos, en una tienda de bicicletas de alta gama de Pozuelo de Alarcón (Madrid), atribuibles a los mismos integrantes de esta banda y cometidos por el método del alunizaje.

Además, los agentes tuvieron conocimiento de otros dos alunizajes, cometidos también en febrero, en las delegaciones de una empresa distribuidora de tabaco situadas en Albacete y Ávila.

La novedad de estos últimos radica en que los alunizajes se llevaron a cabo con una máquina retroexcavadora sustraída.

En marzo de 2019, se produjeron nuevos alunizajes, perpetrados por el mismo grupo, en una tienda de lujo del Paseo de Gracia de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios