www.albaceteabierto.es
Juzgan a hombre de 61 años acusado de dos atracos en comercios de La Roda (Albacete)

Juzgan a hombre de 61 años acusado de dos atracos en comercios de La Roda (Albacete)

sábado 27 de julio de 2019, 13:05h

El Juzgado Penal 1 de Albacete ha programado para este próximo martes, 30, el juicio a un hombre de 61 años acusado de dos robos con violencia e intimidación en sendos comercios del municipio albaceteño de La Roda.

Aunque en uno de los robos no llegó a llevarse nada, el acusado se enfrenta a una posible condena de cárcel de cuatro años y ocho meses si prospera la petición que hace provisionalmente la Fiscalía Provincial.

El escrito de acusación del fiscal difundido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) señala que el acusado es J.G.O., en prisión provisional por estos hechos, y que los delitos de los que se le acusa ocurrieron los días 4 y 7 de mayo de este año.

La Fiscalía sostiene que el procesado entró la mañana del 4 de mayo en una tienda de La Roda, en la calle Mártires, y dirigiéndose a la empleada "con los brazos en alto y las manos abiertas" le exigió que le diera dinero, pero no consiguió nada porque la trabajadora pudo salir a la calle y pedir auxilio.

Tres días más tarde, el 7 de mayo, J.G.O. actuó de nuevo, esta vez en un comercio de la calle Juan Carlos I, donde "tras asegurarse que la dueña del mismo se encontraba sola" entró y dijo a la mujer que "le diera todo el dinero que tuviera".

Esta vez, la víctima del robo le entregó 40 euros, tras lo cual J.G.O. "la obligó a que se tirara al suelo, aprovechando éste momento para salir del establecimiento, si bien ese mismo día fue apresado".

El fiscal pide para él un año y ocho meses de cárcel por el delito de robo con intimidación en grado de tentativa y tres meses de cárcel por el delito consumado, además de cinco años de alejamiento e incomunicación hacia las víctimas de los robos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.