www.albaceteabierto.es
Juzgan a hombre de 61 años acusado de dos atracos en comercios de La Roda (Albacete)

Juzgan a hombre de 61 años acusado de dos atracos en comercios de La Roda (Albacete)

Por Redacción / Efe
sábado 27 de julio de 2019, 13:05h

El Juzgado Penal 1 de Albacete ha programado para este próximo martes, 30, el juicio a un hombre de 61 años acusado de dos robos con violencia e intimidación en sendos comercios del municipio albaceteño de La Roda.

Aunque en uno de los robos no llegó a llevarse nada, el acusado se enfrenta a una posible condena de cárcel de cuatro años y ocho meses si prospera la petición que hace provisionalmente la Fiscalía Provincial.

El escrito de acusación del fiscal difundido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) señala que el acusado es J.G.O., en prisión provisional por estos hechos, y que los delitos de los que se le acusa ocurrieron los días 4 y 7 de mayo de este año.

La Fiscalía sostiene que el procesado entró la mañana del 4 de mayo en una tienda de La Roda, en la calle Mártires, y dirigiéndose a la empleada "con los brazos en alto y las manos abiertas" le exigió que le diera dinero, pero no consiguió nada porque la trabajadora pudo salir a la calle y pedir auxilio.

Tres días más tarde, el 7 de mayo, J.G.O. actuó de nuevo, esta vez en un comercio de la calle Juan Carlos I, donde "tras asegurarse que la dueña del mismo se encontraba sola" entró y dijo a la mujer que "le diera todo el dinero que tuviera".

Esta vez, la víctima del robo le entregó 40 euros, tras lo cual J.G.O. "la obligó a que se tirara al suelo, aprovechando éste momento para salir del establecimiento, si bien ese mismo día fue apresado".

El fiscal pide para él un año y ocho meses de cárcel por el delito de robo con intimidación en grado de tentativa y tres meses de cárcel por el delito consumado, además de cinco años de alejamiento e incomunicación hacia las víctimas de los robos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios