www.albaceteabierto.es
El tren turístico y varias cuestiones de la Feria, lo más debatido en el pleno de Hellín

El tren turístico y varias cuestiones de la Feria, lo más debatido en el pleno de Hellín

Por Emilio Sánchez
martes 30 de julio de 2019, 11:29h

La Corporación Municipal celebro el pleno ordinario correspondiente al mes de julio, con un orden del día donde las mociones acapararon el mayor tiempo de la sesión (casi tres horas).

La de mayor debate la que presento el equipo de gobierno que solicita el mantenimiento de la vía férrea entre Agramón y Calasparra, la recuperación de las estaciones de Agramón y Minateda y la rehabilitación de las Estaciones y de la vía férrea para un tres turístico.

La concejal de AEH, una exposición detallada de la petición, con las reuniones mantenidas con responsables de Renfe y la posibilidad de que sea una empresas de inversores los que puedan llevar a cabo el proyecto. Se potenciaría las visitas al poblado de la pedanía de Las Minas, por su historia con las extracción del azufre y el tolmo de Minateda y las riberas del Camarillas. A esta moción se opuso el PP, siendo su portavoz Manuel Serena el que recordaba a la bancada socialista lo que hace cinco meses aprobaron en pleno sobre este mismo tema, que fue un no rotundo-dijo- .

Pedía Serena que se quedase sobre la mesa para un mejor estudio. El portavoz socialista Julián Martínez dijo, que la moción que se presenta ahora está más informada , siendo una apuesta de futuro, y sabemos que no será barata. Para nuestro grupo es -dijo- un acierto esta moción. Salió adelante con los votos del resto de concejales.

Otra propuesta del equipo de gobierno es la de solicitar al Gobierno de la Región que la Feria de Hellín pueda ser declarada de "Interés Turístico Regional". El apoyo fue unánime a dicha moción que presento la socialista Fabiola Jiménez.

Dos mociones llegaron a través del concejal de ciudadanos Mario Artesero para que se amplíe el horario de los baños del Parque Municipal y que se ponga un paso de cebra en la carretera de Murcia con la calle A. Ruescas.

El PP presentó una moción paran adecuar el paso subterráneo de acceso al barrio de la estación por la carretera de Murcia y la sustitución de iluminarias en la N-301 acceso al Polígono San Rafael..-

La concejal de VOX Raquel Tomás, solicitaba a través de otra moción, la reducción del 5% al 10% del bruto anual de las percepciones salariales de todos los concejales que prestan sus servicios en régimen de dedicación exclusiva o parcial. Tras las intervenciones de los grupos, el alcalde quiso dejar zanjado el tema y presentaba una propuesta de alcaldía que si es necesario se presentaría en el próximo pleno, con importantes rebajas, en dinero y en personal liberado o de confianza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios