www.albaceteabierto.es
El día 30 de agosto, con entrada libre, llega la cuarta edición del Festival de Música de Albacete ‘Pulso sonoro’
Ampliar

El día 30 de agosto, con entrada libre, llega la cuarta edición del Festival de Música de Albacete ‘Pulso sonoro’

miércoles 07 de agosto de 2019, 13:13h

Surfin Bichos, Centinela, Combos y Talleres EMMA y Nicetrip DJ actuarán, en la Caseta de los Jardinillos de Albacete, el próximo viernes -30 de agosto- con entrada libre y permitida a menores.

Un año más, y ya van cuatro, Albacete disfruta de su esperado, demandado y propio festival de música, que se consolida a través de la tercera edición de este 'Pulso Sonoro' y que contará, una vez más y por cuarta vez, con artistas 100% locales.

Desde hace más de 20 años nuestra ciudad es sinónimo del mejor sonido indie del país. Desde los años 80 y 90 la aportación albaceteña al panorama del pop y rock (en todas sus acepciones, pieles y diferentes potencias) del país es apabullante, brillante y constante. Por eso, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, dentro de la programación de los 'Festivales de Albacete 2019', organizado por la A.M.I.G.A. se vuelve a recuperar un clásico de la música popular albaceteña, como era aquel concierto que se celebró durante décadas, en la Plaza de Toros de la ciudad, y que cerraba este periplo de actuaciones culturales que preludiaban la Feria. Y qué mejor forma que hacerlo contando con algunos de las bandas y artistas más representativos y simbólicos del mejor y actual "Albacete sound".

Así, el próximo viernes, 30 de agosto, a partir de las 20.30h de la tarde -con apertura de puerta a las 20.00h- y hasta las 02.30h, en el marco incomparable y al aire libre, de la Caseta de los Jardinillos, se subirán a su gran escenario Surfin Bichos, Centinela, Combos y Talleres EMMA -Métar or Métal, Kill sin Bill y The Blue Note- y Nicetrip DJ.

En una misma tarde y noche de verano podremos disfrutar de la gran variedad y calidad de estos elegidos, para sustanciar el cuarto cartel de un festival absolutamente albaceteño, que ha demostrado que ha venido para quedarse y que cada año luchará por proponer una programación mayoritariamente oriunda de máxima emergencia, altura e interés.

De nuevo en ‘El Pulso Sonoro’ la entrada es gratis, para que así nadie se quede sin disfrutar de una fiesta en la que lo más importante es la promoción de la mejor música local emergente. Y, como en ediciones anteriores, se permitirá el acceso a menores.

Después de un primer álbum desde la independencia discográfica, Surfin’ Bichos pasaron a ser, con su visión subversiva, inquietante y adictiva del rock, la nueva gran esperanza para la industria musical española, en plena era Nirvana. Algún reputado crítico llegó a decir “no son nuestros Nirvana, son infinitamente mejores”. Sea como fuere, fueron la ruptura sonando en las radiofórmulas, la agitación de salas de conciertos y de fiestas mayores. Revolvieron los cimientos de la música post-movida y prefiguraron la explosión indie rock que vendría unos años después. Luego de aquel primer disco en la Fábrica Magnética, produjeron cuatro álbumes más en el seno de una major, RCA, que forman ya parte del terreno de los mitos en el imaginario colectivo de este país.

Recientemente, la formación original del grupo volvió a reunirse para revivir aquellas canciones, sus hits bastardos, en los escenarios de toda España, pasando por festivales como el FIB o Primavera Sound, y mostrando sobre las tablas una forma arrebatadora, según todas las reseñas. A la vez, Sony reeditaba toda su discografía, tanto en vinilo como en un lujoso box set de 6 CD + 1 DVD, de vocación completista. Y este año, la gira continúa, los bichos mitológicos siguen en pie, rebelándose. Interpretando sus éxitos bastardos. Para todos ustedes.

“Fue un 20 de septiembre cuando todo comenzó…”

El próximo año 2019 se cumplen 20 años de aquel 20 de septiembre cuando todo comenzó, motivo por el cual hemos decidido celebrar que hemos llegado hasta aquí con todos aquellos que nos han apoyado con unos conciertos especiales, en los que tocaremos un repertorio que será difícil repetir, ya que prepararemos canciones que hace tiempo no tocamos, repasando todos nuestros discos, así como una escenografía única que acompañe estos conciertos. Ahora mismo son todo ideas que intentaremos llevar a cabo para poder hacer de estos eventos especiales, algo inolvidable para nosotros y para todos aquellos que nos queráis acompañar.

Es difícil mantener una banda de heavy metal en España en activo durante 20 años, pocos lo consiguen, estamos orgullosos de lo que hemos realizado hasta aquí y es hora de celebrarlo, nos vemos el próximo año, en la Gira XX de Centinela… ¡vuelve la furia!

Por parte de la Escuela de Música Moderna de Albacete (EMMA) actuarán Métal Or Metal (Taller de música metal), Kill sin Bill y The Blue Note.

“Nicetrip”, el dragón bicéfalo, sobrevuela los páramos del pop, el rock y el funk para finalmente incendiarlos en una orgía electrónica desenfrenada. A veces abandona su hábitat, Velouria (Albacete), donde es residente desde 2012, para dejarse ver (y escuchar) en festivales como Los Sentidos, Musikfreunde, Ground, o en lugares remotos como Mamaluna (Cabo de Palos), Wind's Rose (Elda), PlaymobilClub y Sala Vogue (Granada) entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios