www.albaceteabierto.es
AMEPAP promueve el emprendimiento entre los jóvenes y mujeres de Robledo (Albacete)
Ampliar

AMEPAP promueve el emprendimiento entre los jóvenes y mujeres de Robledo (Albacete)

sábado 10 de agosto de 2019, 12:36h

Gracias a la invitación personal del alcalde de Robledo, Cristian Cugón, la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP) participó en una conferencia dirigida a los jóvenes y mujeres del municipio.

Conferencia incluida en el programa de acciones promocionales y de apoyo al tejido empresarial femenino que anualmente se llevan a cabo desde la asociación.

La charla, "El Emprendimiento desde la perspectiva de AMEPAP" -impartida por la presidenta y la vicepresidenta de la asociación, Toñi Pastrana Pérez y Elena Serrallé, respectivamente- puso el enfoque en promover y animar a la población joven de Robledo a que adopten una actitud emprendedora como vía de generación de empleo y riqueza en su zona origen, haciendo especial hincapié en el papel que tiene la mujer rural como promotora de las economías familiares y asentadoras de población en el ámbito rural.

Como asociación que ampara a las emprendedoras de Albacete y provincia, desde AMEPAP se hizo un ofrecimiento a las mujeres de Robledo para apoyarse en la misma a fin de buscar ayuda a la hora de emprender y dar visibilizar a sus empresas o negocios. Asimismo, se les informó sobre las distintas posibilidades de financiación a las que acogerse a la hora de emprender, y las medidas a adoptar para poder llegar a conciliar la vida laboral y familiar.

AMEPAP

La Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia, AMEPAP, se fundó en 1996 y, actualmente, cuenta con aproximadamente 240 socias en Albacete y cerca de 200 en el resto de municipios de la provincia. La nueva junta directiva tomó posesión en julio de 2013 y actualmente está formada por nueve mujeres empresarias: Toñi Pastrana Pérez (presidenta), Elena Serrallé (vicepresidenta), Carmen Tébar (tesorera), Gema Cano (secretaria), Mari Luz Herreros, Encarna Rodríguez, Ana Belén Estero, Raquel González y Mª Victoria Garay como vocales. Todas ellas, con ilusión y mucha dedicación, trabajan cada día para que AMEPAP siga progresando e innovando con nuevos proyectos accesibles que fomenten la actividad empresarial de la mujer albaceteña.

Entre los objetivos de la Asociación se marcan el contribuir a la influencia social y empresarial en los temas de empresa, mujer y emprendimiento de la provincia; ser un apoyo para las mujeres emprendedoras dentro de la situación actual económica, promoviendo actuaciones que aumente las actividad comercial de las asociadas; proporcionar una cartera de servicios que ofrezca ventajas formativas, comerciales y económicas al tejido empresarial femenino de Albacete y provincia; o la realización de proyectos relacionados con el mundo empresarial que consoliden y aumenten el espíritu emprendedor de las mujeres albaceteñas, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.