www.albaceteabierto.es
Estudiantes de medicina de China elige Castilla-La Mancha para ampliar sus conocimientos y conocer la sanidad española
Ampliar

Estudiantes de medicina de China elige Castilla-La Mancha para ampliar sus conocimientos y conocer la sanidad española

sábado 10 de agosto de 2019, 14:00h

Participan en el programa ‘True Spanish Experience’ que se desarrolla en la capital conquense para la promoción de la región como destino educativo de excelencia a nivel internacional

En el ‘Virgen de la Luz’ han recorrido diferentes servicios hospitalarios y han participado en un programa de prácticas de primeros auxilios en la Unidad de Simulación e Innovación de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca.

En Toledo visitaron la base del helicóptero sanitario ubicada en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Un grupo de estudiantes de Medicina de la Wenzhou Medical University de China han elegido Castilla-La Mancha y Cuenca para ampliar sus estudios y conocer el sistema sanitario español.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), a través de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca y de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, han colaborado con este programa formativo facilitando las visita de los estudiantes de Medicina chinos a distintos servicios hospitalarios, así como a la base del helicóptero sanitario ubicada en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Difundir y contrastar a nivel internacional los métodos de asistencia sanitaria de Castilla-La Mancha es el objetivo que se persigue en la colaboración con esta iniciativa que se desarrolla a través del programa educativo ‘True Spanish Experience’, que se lleva a cabo junto con el Ayuntamiento de Cuenca y el Centro Asociado de la UNED y que persigue promover y situar a Cuenca y a Castilla-La Mancha como destinos educativos de excelencia a nivel internacional.

En el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca han recorrido diferentes servicios como Análisis Clínicos, Farmacia, Medicina Nuclear, Ginecología y Obstetricia, Radiodiagnóstico, Urgencias, Hemodinámica o la Unidad de Continuidad Asistencial que han visitado como meros observadores y divididos en grupos.

Gracias a estas visitas, que se han desarrollado íntegramente en inglés, han tenido la oportunidad de conocer los métodos de trabajo del centro hospitalario conquense y de la sanidad en Castilla-La Mancha, recorriendo incluso algunas plantas de hospitalización o el área quirúrgica y los paritorios.

Durante su estancia en la capital conquense han participado asimismo en sesiones prácticas sobre primeros auxilios en la Unidad de Simulación e Innovación de Cuenca (USICU), un espacio que permite la simulación de entornos y situaciones clínicas y que se utiliza como herramienta docente y formativa en el área de Salud de Cuenca.

También, han asistido a distintas ponencias y clases teóricas en el Colegio Oficial de Médicos de Cuenca y han participado en encuentros informales con estudiantes y profesionales sanitarios.

El programa ‘True Spanish Experience’ mantiene relación con más de un centenar de universidades, colegios e instituciones educativas internacionales y cada año recibe a más de 800 alumnos procedentes de los países más diversos del mundo para formarse en diferentes materias y participar de la vida social de Cuenca, ofreciendo una integración profunda y enriquecedora en la vida española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios