www.albaceteabierto.es
Los proveedores de la Junta de Castilla-La Mancha eligen la vía electrónica para presentar el 96,2 % de las facturas
Ampliar

Los proveedores de la Junta de Castilla-La Mancha eligen la vía electrónica para presentar el 96,2 % de las facturas

sábado 17 de agosto de 2019, 12:00h

De las 245.998 facturas presentadas de forma electrónica entre enero y junio de este año, el 56,2 por ciento se registraron a través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración Regional, mientras que el 43,8 restante llegó mediante el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado.

El 96,2 por ciento de las facturas que han presentado los proveedores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a lo largo del primer semestre de este año se han registrado vía electrónica, un procedimiento para el que han elegido mayoritariamente el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración regional (PeCAM).

Según los datos de la Intervención General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, durante los primeros seis meses del año los proveedores que han entregado bienes o prestado servicios a la Administración pública regional han presentado un total de 255.702 facturas.

La gran mayoría de estas facturas, una cifra de 245.998, se presentaron vía electrónica, lo que representa el 96,2 por ciento de la facturación total.

Por lo tanto, únicamente el 3,8 por ciento de las facturas que los proveedores han registrado entre enero y junio de este año, un total de 9.704, se han presentado en papel, lo que refleja que la facturación en papel ha pasado a ser prácticamente residual en el conjunto de la Administración regional.

En cuanto a la facturación electrónica, los datos referentes al primer semestre de este ejercicio demuestran que el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración regional es el elegido por la mayor parte de los proveedores.

En este sentido, cabe destacar que de las 245.998 facturas presentadas de forma electrónica, 138.353 se registraron a través del PeCAM mientras que 107.645 se presentaron a través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado (FACe).

Es decir, el servicio de facturación electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del PeCAM, fue el elegido por el 56,2 por ciento de los proveedores de la Administración regional que decidieron presentar sus facturas vía electrónica.

En total, el servicio de facturación electrónica durante el primer semestre de 2019 fue utilizado por 11.836 usuarios externos, proveedores de la Administración regional, lo que supone un incremento del 8,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

En este mismo periodo los usuarios internos, que son los centros gestores destinatarios de las facturas electrónicas, fueron un total de 1.254.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.