www.albaceteabierto.es
Hellín promociona sus ‘virtudes’ turísticas en Benidorm y Cartagena
Ampliar

Hellín promociona sus ‘virtudes’ turísticas en Benidorm y Cartagena

sábado 17 de agosto de 2019, 12:07h

Las primeras reuniones institucionales de la campaña #HellínTeSuena establecen los pasos iniciales para trabajar juntos con estas ciudades costeras

La concejala de Turismo, María Jesús López, ha mantenido esta semana las primeras reuniones institucionales de la campaña de estudio promocional #HellínTeSuena, en concreto en Benidorm con el alcalde y la patronal de hostelería, y en Cartagena con el concejal de Turismo y el Puerto de Cartagena.

El martes la concejala tuvo la oportunidad de compartir ideas con el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, en el ayuntamiento de esta localidad turística, estudiando posibles colaboraciones entre ambas ciudades. Además, con la presencia del hellinero Manolo Cabezuelos, se le explicó al primer edil la llegada en los años 70 de empresarios de nuestra ciudad que contribuyeron a la expansión hotelera y turística de Benidorm, quedando en estudiar la posibilidad de realizar un reconocimiento a estas personas.

Posteriormente, la concejala se desplazaba a la sede de HOSBEC, la asociación de empresarios de hostelería de la Comunidad Valencia, donde se reunía con Nuria Montes, su secretaria general, y valoraban cómo podía Hellín aprovechar la saturación turística que sufre Benidorm en verano, poniendo sobre la mesa la opción de acoger itinerarios para los propios trabajadores de la ciudad de la Costa Blanca.

El miércoles la campaña se trasladaba a Cartagena, con una reunión con el concejal de Turismo, Manuel Padín, y la edil delegada, Cristina Pérez. Se planteaban diversos proyectos turísticos con el nexo común de potenciar las visitas a los yacimientos arqueológicos de ambas ciudades y el tren como hilo conductor.

Justo antes de este encuentro, María Jesús López mantenía un encuentro con el director de explotación del Puerto de Cartagena, José María Gómez, donde se ponía sobre la mesa la importancia histórica de las rutas a Hellín desde este puerto, los nuevos proyectos de la entidad y la potencialidad de crear rutas para los visitantes de los cruceros que llegan a Cartagena para poder visitar Hellín.

La concejala de Turismo hizo entrega a ambos ayuntamientos de una bolsa con productos típicos de Hellín, además de sendos cuadros que dos artistas hellineros realizaron durante la mañana: la recreación del castillo mirador de Benidorm con un tamborilero, obra de Francisco Javier Moreno, para Benidorm, y una composición de la también artista María Isabel González, uniendo el anfiteatro romano de Cartagena y el Tolmo de Minateda, y que se quedó en la ciudad portuaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios