www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha invierte este año medio millón de euros en 57 obras en centros educativos de Albacete
Ampliar

La Junta de Castilla-La Mancha invierte este año medio millón de euros en 57 obras en centros educativos de Albacete

jueves 22 de agosto de 2019, 15:17h

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha apuntado que prácticamente el 50 por ciento de estas obras RAM se realizarán en centros educativos de la ciudad de Albacete.

Ha recordado que el II Plan de Infraestructuras Educativas (2019-2023), que tiene previsto generar unos 900 empleos en la provincia albacetense, a lo largo de la presente legislatura, con 90 actuaciones.

Una de estas obras RAM ha finalizado en el CEIP “Reina Sofía” y ha consistido en el acondicionamiento de un patio de recreo, con una inversión de 20.000 euros, con el compromiso de la Administración autonómica y del Ayuntamiento de Albacete de seguir avanzando en la mejora de este espacio.

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte ha invertido medio millón de euros en 57 obras de Reforma, Adecuación y Mejora (RAM) en centros educativos e institutos de la provincia de Albacete, durante el presente año 2019, de las que 25 se realizarán en instalaciones educativas de la ciudad de Albacete, prácticamente el 50 por ciento.

Esta proyección de las Memorias RAM han sido trasladada por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la visita al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP), “Reina Sofía” de Albacete, donde se ha realizado una obra de 20.000 euros para el acondicionamiento de un patio de recreo, incluyendo también el vallado de los terrenos.

Durante el presente verano se han realizado también obras RAM en varios centros de la capital provincial, como el CEIP “Cristóbal Colón”, “Parque Sur”, “Severo Ochoa”, Conservatorio de Danza, y en los IES “Diego de Siloé”, “García Lorca”, “Ramón y Cajal”, “Amparo Sanz” y en el Centro de Educación Especial “Eloy Camino”.

Ruiz Santos que ha estado acompañado en esta visita del concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, José González; el jefe de servicio de Planificación de la Delegación de Educación, Andrés Almendros; y la directora del CEIP “Reina Sofía”, Manuela Belver, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un II Plan de Infraestructuras Educativas con un horizonte de actuación 2019-2023, que tiene previsto “generar unos 900 empleos en la provincia albacetense, a lo largo de la presente legislatura, una cantidad que se repartirán en las más de 90 actuaciones que hay previstas, con una inversión para su puesta en marcha superior a los 23 millones de euros”, ha aseverado.

Con respecto al nuevo patio del CEIP “Reina Sofía”, las Administraciones autonómica y local han adquirido el compromiso de seguir avanzando en su mejora con la instalación de dotación, setos, árboles y nuevas mejoras, materializando así una reivindicación realizada a lo largo del tiempo por el AMPA de este centro educativo.

Obras ITI en Centros Educativos

Por otro lado, el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos también ha remarcado que además de este Plan de Infraestructuras y las obras RAM, “han comenzado a ejecutarse a través de los fondos europeos de la Inversión Territorial Integrada (ITI), 34 obras en diferentes centros educativos, con una inversión de 2,7 millones de euros, de los que el Gobierno regional aporta el 80 por ciento.

Estas obras engloban desde el cambio de la calefacción a biomasa y arreglos de pistas deportivas en las comarcas de la Sierra del Segura y Alcaraz, fundamentalmente. Además, hay otras 8 obras fuera del territorio ITI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios