www.albaceteabierto.es
52 millones para 8.000 contrataciones en el nuevo Plan de Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha
Ampliar

52 millones para 8.000 contrataciones en el nuevo Plan de Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha

Por Redacción / Efe
jueves 29 de agosto de 2019, 16:52h

El Gobierno regional y las cinco diputaciones castellano-manchegas destinarán en conjunto un total de 52 millones de euros a la nueva convocatoria del Plan de Empleo, que verá la luz el próximo mes de septiembre y permitirá realizar cerca de 8.000 contrataciones.

Así lo ha dado a conocer este jueves la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras la reunión de trabajo que ha mantenido con el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, en el Palacio Provincial de la capital alcarreña.

En la provincia de Guadalajara, la partida para el nuevo Plan de Empleo ascenderá a casi 4,4 millones de euros, con los que se pretende llegar a unas 660 contrataciones de desempleados de larga duración.

En este sentido, la consejera ha precisado que las cifras de beneficiarios serán menores a las de convocatorias anteriores y ha recordado que, "normalmente, en la provincia de Guadalajara, se llegaba a entre 900 y 1.000 contrataciones, pero ahora se debe recoger la subida del Salario Mínimo Interprofesional y, por tanto, llegamos a menos personas pero con mayor presupuesto".

A este respecto ha añadido que, además, estas partidas permitirán que los ayuntamientos "tengan un menor impacto en la aportación que realizan",

De los 6.300 euros de ayuda que se dará a los ayuntamientos para cada contratación, la aportación de la Junta de Comunidades será del 53 por ciento y la de las diputaciones del 47 por ciento; esta cantidad se incrementará un 20 por ciento hasta los 7.560 euros en las zonas ITI (Inversión Territorial Integrada).

Los ayuntamientos y las entidades sin ánimo de lucro podrán comenzar a realizar las contrataciones en el marco de este nuevo Plan de Empleo, una vez que se publique la orden de bases en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, algo que, según la consejera, tendrá lugar “en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios