www.albaceteabierto.es
María Rosa Rodríguez y Daniel Navarro, elegidos Manchegos de la Feria de Albacete 2019
Ampliar

María Rosa Rodríguez y Daniel Navarro, elegidos Manchegos de la Feria de Albacete 2019

sábado 07 de septiembre de 2019, 01:01h
En un emotivo discurso, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha felicitado a las tres parejas de Manchegos y ha destacado que “la cultura popular albaceteña es rica y antigua y merece ser respetada, cuidada y difundida”.

María Rosa Rodríguez y Daniel Navarro han sido designados y presentados este viernes como Manchegos de la Feria de Albacete 2019. Por tanto, quedan como Manchegos de Honor las parejas formadas por Gema Abad y Marc Gastón y por Ana de León y Juan Cañadas. El evento de presentación se ha celebrado en la plaza del Altozano y ha contado con la asistencia y el interés de numerosos vecinos.

En un emotivo discurso, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha destacado que “la elección y proclamación de los Manchegos de la Feria es uno de los actos más emblemáticos y más emotivos de nuestra Feria. Este momento marca un punto de inicio emocionante y entrañable y consolida una hermosa y valiosa tradición, la de nuestra cultura, que es rica y antigua y merece ser respetada, cuidada y difundida”.

El alcalde ha recordado que “en los próximos días los Manchegos de la Feria van a representar en diversos actos de nuestra Feria el orgullo por nuestras tradiciones”, resaltado el valor de “nuestro folclore y nuestra cultura popular, una cultura viva que se renueva continuamente pero conservando siempre la memoria de nuestra historia, una historia de éxito que juntos escribimos día a día y que se llama Albacete”.



Pregón de Feria
Vicente Rouco: “Todas y cada una de las palabras de este pregón están dictadas por el corazón”
El pregonero de la Feria de Albacete 2019 destaca que “debo mucho y quiero mucho a la ciudad de Albacete.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha pronunciado en la noche de este viernes el pregón de la Feria de Albacete 2019. En declaraciones a los medios de comunicación justo antes de iniciar su discurso, Rouco ha destacado que “todas y cada una de las palabras de este pregón están dictadas por el corazón, por el amor y el cariño que siento por la ciudad de Albacete”. El pregonero ha expresado su gratitud al alcalde y al conjunto de la Corporación municipal y ha dejado claro que “debo mucho y quiero mucho a esta ciudad a la que tantos años de servicio he consagrado desde la Justicia”.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha indicado que “en estos tiempos que vivimos es necesario reivindicar valores como el Estado de derecho, la defensa de la ley y el respeto a nuestra Constitución, valores que Vicente Rouco encarna tras largos años de carrera profesional al servicio de la Justicia”. Magistrado, profesor universitario y presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha desde hace 14 años, Vicente Rouco recibió en 2004 la Cruz de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort y posteriormente recibió la Cruz al Mérito Policial. “Por su estrecha vinculación a la ciudad de Albacete, por su altísimo prestigio profesional, por su brillante carrera y por la defensa de todos aquellos principios que nos hacen mejores como sociedad, para mí es un verdadero honor que nuestra Feria tenga un pregonero de esta categoría”, ha dicho el alcalde.

Biografía
Nacido en 1958, Vicente Manuel Rouco Rodríguez se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ingresando en la carrera judicial en 1982. Fue juez de distrito de Villarrobledo y Málaga entre 1982 y 1985, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Hellín de 1985 a 1987, año en el que ascendió a magistrado, donde desempeñó su labor en el Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona. Fue magistrado-juez de Vigilancia Penitenciaria de Albacete y Cuenca.

Entre 1987 y 1989 fue magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Albacete y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha desde su constitución en 1989, cuando pasó a ser magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid hasta 1994, año en el que regresó a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. En 1996 fue nombrado presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCLM.

En diciembre de 2004, el entonces presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha desde 1996, Emilio Frías Ponce, fue nombrado magistrado del Tribunal Supremo. Rouco, en el cargo de presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, asumió la presidencia en funciones del TSJCLM en enero de 2005. El 19 de julio de 2005 el Consejo General del Poder Judicial lo nombró presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha con 14 votos del pleno frente a los 4 que recibió otro de los candidatos, Eugenio Cárdenas, tomando posesión de su cargo el 26 de julio. En 2010 y en 2015 volvió a ser elegido presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, cumpliendo de esta forma su tercer mandato consecutivo al frente del máximo órgano judicial de la comunidad autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.