www.albaceteabierto.es
350 voluntarios trabajan en la Tómbola de Cáritas, un lugar esencial en la Feria de Albacete
Ampliar

350 voluntarios trabajan en la Tómbola de Cáritas, un lugar esencial en la Feria de Albacete

lunes 09 de septiembre de 2019, 16:10h

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, acompañado de los vicepresidentes, Fran Valera y Amparo Torres y del diputado de Sanidad, Francisco García Alcaraz, ha cumplido con la tradición de acercarse a uno de los lugares más emblemáticos de la Septembrina: la Tómbola de Cáritas.

Entidad con la que la máxima institución provincial suscribe uno de los convenios más potentes del ámbito social. Allí, han podido saludar a la directora de Cáritas Diocesana en Albacete, Rosa García, Antonio García Blanquer, secretario general de la Institución y al gran equipo de trabajo que, jornada a jornada, hacen de éste un punto de visita obligado para miles y miles de personas en la Feria.

La Tómbola es posible cada año gracias a la colaboración de la ciudadanía, al trabajo desinteresado de cerca de 350 personas voluntarias que se implican a lo largo de todo el proceso (también en la venta de papeletas), y de más de 200 empresas de la provincia que cada año colaboran. Además supone una oportunidad laboral para 17 personas (10 de ellas, procedentes de la bolsa de empleo de Cáritas), que durante los dos meses de apertura de la Tómbola, están trabajando en mostrador y en almacén.

Además, Cabañero, Valera, Torres y García, han ‘probado suerte’, comprando sus primeros boletos. En total, se han puesto a la venta 552.665 papeletas; hay más de 135.000 premios directos y, juntando la palabra ‘Caritas’ se puede conseguir alguno de los premios especiales que se ofrecen; además, hay sorteos en los que se puede ganar un ordenador portátil, una tablet, un juego de electrodomésticos, una moto o un coche. Solidaridad, empleo, ilusión y nuevas oportunidades que el presidente de la Diputación y el resto de personas que le han acompañado en este primer recorrido por la parte más solidaria de la Feria de Albacete, ha querido agradecerles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.