www.albaceteabierto.es
Punto y final. La Feria de Albacete 2019 ya es historia
Ampliar
(Foto: Imágenes Jose M. Luján)

Punto y final. La Feria de Albacete 2019 ya es historia

miércoles 18 de septiembre de 2019, 06:13h

Han sido 10 días de fiesta que concluyeron con los fuegos artificiales y el acto de cierre de la Puerta de Hierro del alcalde

Los albaceteños apuraron hasta el último momento su Feria de 2019. Acaba una Feria que ha tenido de todo y que ha estado macada también por la lluvia, esa gota fría que ha dejado miles de millones de pérdidas en lugares muy cercanos de España, también en localidades albaceteñas como Almansa y Caudete. En la capital la lluvia no fue tan grave pero sí trastocó el desarrollo normal de la Feria.

El alcalde cerró la Puerta de Hierro y en ese último acto institucional señaló que falta menos para la Feria del 2020.

Vicente Casañ, ha echaba el cierre a las Puertas de Hierro, con lo que oficialmente queda clausurada la Feria de Albacete 2019. “Pocas cosas pueden llenar más de orgullo a una persona que ser alcalde de su ciudad”, ha confesado Casañ, que no ha ocultado su orgullo por como ha resultado esta edición de la Feria de Albacete, “la más importante de España y del mundo, permítanme que lo diga con la cabeza bien alta”.

Vicente Casañ ha dado las gracias a los 172.000 albaceteños, “los responsables de esta Feria, que además han sido unos anfitriones estupendos de los miles y miles de visitantes que hemos recibido”. Tuvo también palabras especiales para el trabajo impecable de la Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, servicios de emergencias sanitarias y Bomberos, entre otros servicios, que han hecho que ésta sea una de las Ferias más seguras, pese a que el jueves pasado tuvo que ser activado el Plan de Emergencias Municipales a consecuencia de la lluvia y el viento. Se acordó en este punto del vicealcalde, Emilio Sáez, responsable municipal del área de seguridad.

No se olvidó el alcalde de los trabajadores del Servicio de Festejos, ni tampoco de los concejales que forman parte de la corporación municipal, “ha sido una Feria tranquila, única, en la que ha reinado la armonía y que ha contado con novedades, como la decisión de no autorizar los macrobotellones o hacerla más inclusiva pensando en colectivos como los niños para quienes el ruido supone un obstáculo”.

Por último, Casañ tuvo palabras de cariño hacia quienes durante este año han perdido a seres queridos, “me acuerdo de ellos, hoy un día tan especial”.

El regidor municipal cerró su intervención, realizada justo al cerrar las Puertas de Hierro, con un viva a la Virgen de Los Llanos, a la Feria y a los albaceteños. “Ya queda menos para la Feria del 2020, para la que ya estamos trabajando con fuerza”, sentenció.

Antes de cerrar las Puertas de Hierro, el alcalde tuvo oportunidad de disfrutar de uno de los grandes últimos actos del programa ferial, el concierto pirotécnico que ofreció la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Miguel Vidagany, que interpretó un programa de ocho obras formado por muy diversos estilos, desde partituras de Manuel de Falla a canciones de la banda británica Queen. El concierto estuvo apoyado por el relato que hizo Llanos Sala de Albacete y su Feria y la interpretación del cantante Francisco Javier Martínez.

Pirotecnia Zaragozana sonorizó el lugar con 30.000 vatios y el experto pirotécnico Luis Brunchú, apoyado por un músico experto que actuó de enlace con la agrupación sinfónica, disparó 400 kilos brutos de explosivos. Durante 45 minutos unas 2.500 personas disfrutaron de este singular concierto donde la música se combinó a la perfección con carcasas, candelas, volcanes, baterías automáticas y un gran abanico de efectos y artificios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.