www.albaceteabierto.es
Arteaga (Ciudadanos) alerta del riesgo de desabastecimiento de medicamentos en las farmacias de Albacete

Arteaga (Ciudadanos) alerta del riesgo de desabastecimiento de medicamentos en las farmacias de Albacete

viernes 20 de septiembre de 2019, 13:06h

La diputada de Cs Albacete, María Dolores Arteaga, pregunta al Gobierno en funciones sobre el cumplimiento del Plan de garantías de abastecimiento para "acabar con la falta de existencias de medicamentos en las farmacias españolas"

María Dolores Arteaga, diputada de la formación naranja por la provincia de Albacete, ha registrado una pregunta destinada a conocer "el cumplimiento del Plan de garantías de abastecimiento" ha comentado Arteaga, quien ha recordado que "este no es un problema nuevo. Desde hace unos meses es una tarea difícil encontrar algunos medicamentos en las farmacias".

Según la diputada de Cs la raíz del problema se encuentra en el actual sistema de precios de referencia, "ya que éste no va acompañado de mecanismos eficaces que garanticen el abastecimiento" ha comentado Arteaga, que ha asegurado que este desabastecimiento afecta ya a más de 600 referencias, y por tanto, "los facultativos han ido prescribiendo medicamentos alternativos para suplicar estas carencias".

Además, María Dolores Arteaga ha preguntado sobre cuál es la inversión prevista, por parte del Gobierno en funciones para acabar con la falta de existencias de medicamentos.

Finalmente, la diputada de Ciudadanos ha pedido al Gobierno en funciones que tome medidas porque "nos da la sensación de que ni el propio Gobierno conoce las causas de este problema y cuántas referencias más pueden llegar a desaparecer hasta que se resuelva esta situación" ha concluido María Dolores Arteaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios